Menu
Banner Colombes

BMW Concept Compact Sedan, el anticipo del futuro Serie 1 Sedán

BMW ha presentado el Concept Compact Sedan, un prototipo que anticipará al futuro BMW Serie 1 Sedán que tendrá la dura tarea de enfrentarse contra el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán.

Diseñado para seducir a primera vista

Salta a la vista que el atractivo diseño del Concept Compact Sedan, el cual combina rasgos del Serie 3 y el Serie 4 GC, servirá para atraer a nuevos compradores a la marca, compradores más jóvenes que hasta ahora no podían permitirse una berlina del fabricante de Múnich. No es de extrañar que con el Concept Compact Sedan, BMW quiera recuperar la esencia de la generación e30 del Serie 3, ya que desde su tamaño compacto, a su estilo mezcla entre deportivo y elegante, todo parece apuntar a ello.

BMW-Compact-Sedan-Concept-29

Sin embargo, BMW puede construir el modelo que derive de este prototipo usando su nueva plataforma UKL2, la cual deriva de la UKL1 que encontramos en el nuevo MINI -del cual probamos su versión de cinco puertas aquí-. Si el futuro Serie 1 Sedan está basado en esta plataforma, contará con tracción delantera de serie.

Si por otro lado está basado en la plataforma del Serie 2, el Concept Compact Sedan contará con tracción trasera. En cualquiera de los dos casos, podrá contar con tracción total, y es muy posible que lleguemos a ver una versión enchufable.

Un interior típico de BMW, pero en formato compacto

BMW-Compact-Sedan-Concept-11

En el interior del Concept Compact Sedan, bajo el techo de cristal, nos encontramos con un salpicadero orientado al conductor, en el que destaca la combinación de la elegancia del cuero (en tres tonalidades diferentes), madera y aluminio con la modernidad inherente de la pantalla central de 8.8 pulgadas, un head-up display, luz ambiental y decoración en color naranja.

Al igual que el exterior, el interior del Concept Compact Sedan ha sido pensado para una generación más joven de compradores que no quieran un diseño anodino sino algo más moderno y acorde con los tiempos.

BMW aún no ha confirmado la gama de motores

En la presentación de este prototipo, BMW no ha querido dar información acerca de las motorizaciones que irán unidas al Concept Compact Sedan, sin embargo es de esperar que se oferten motores similares a los del Serie 2 Active Tourer, el cual está disponible con tres versiones de gasolina (218i, 220i y 225i con 136, 192 y 231 caballos, respectivamente) y tres diesel (216d, 218d y 220d con 116, 150 y 190 caballos, respectivamente).

Juzgando por el éxito que están cosechando Mercedes con el CLA, y Audi con el A3, dudo que BMW se demore en exceso a la hora de fabricar este nuevo modelo para así continuar en la lucha por dominar el mercado.

BMW-Compact-Sedan-Concept-10

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comment 1
  • arribi

    si se llama serie 1, será delantera (como el resto de la familia que está por venir o renovarse). en caso de que estuviéramos ante el serie2 GC sería trasera. las proporciones son de un tracción delantera, así que todo pinta a que estamos ante el serie1 sedán retocado.

Deja un comentario