Menu
Banner Colombes

¡Pasa y apúntate a la beta cerrada de Gran Turismo Sport!

GT Sport nos ha tenido meses en vilo esperando alguna fecha, algún dato o algo que nos diera a entender cuándo podremos disfrutarlo en la consola de Sony; fue anunciado para Noviembre del pasado año, luego fue discretamente retrasado hasta principios del 2017 y ahora ya nos enfocamos a finales de año. Lo bueno es que Polyphony Digital ha fijado la primera beta cerrada de Gran Turismo Sport para el 17 de Marzo en Estados Unidos, y Marzo sigue contado como “principios de 2017”, ¿No?

Desde luego no es en absoluto la fecha oficial ni mucho menos la definitiva, pero el anuncio de la beta cerrada de Gran Turismo nos hace entender que el juego está lo suficientemente desarrollado como para que lo prueben los propios jugadores.

Kazunori Yamauchi, figura clave detrás de toda la saga Gran Turismo, aclara que la beta tienen la principal misión de recibir opiniones directamente de los seguidores:

Tal y como se hace todas las BETAS, la idea es que los desarrolladores obtengan toda la información de una forma óptima. La demostración debe ser ampliada gradualmente y por fases. Cuando comenzamos a desarrollar la BETA, decidimos que las diferencia horaria de Estados Unidos se sincronizaba mejor con la de nuestro equipo en Tokio.

Hay que puntualizar que una beta cerrada tiene un aforo limitado y que en la primera fase sólo se hará en los servidores norteamericanos de Playstation. No obstante la segunda fase sí estará dedicada a los servidores europeos y tendremos la oportunidad -no la seguridad, tristemente- de jugar a la beta cerrada de Gran Turismo Sport. Más tarde se abrirán nuevas fases que nos darán más intentos de testear el juego.

¿Y los links? Por supuesto: Pincha aquí para la beta cerrada en Europa y incluso aquí os dejamos el enlace para la beta en Norteamérica, ¡por si hay algún planetario intercontinental! Con el registro no se asegura absolutamente nada, pero como es únicamente ingresar nuestra Playstation Network ID, ¡tampoco se pierde mucho!

La beta cerrada de Gran Turismo Sport, aderezada con un tráiler

Ya sabemos de sobra lo que le gusta al equipo de Polyphony Digital la puesta en escena -incluso más que desarrollar en la fecha…- y para el anuncio de la beta cerrada de Gran Turismo, Playstation nos dejó en su canal de Youtube un nuevo tráiler cinematográfico:

 

¿Qué encontraremos en la beta cerrada de Gran Turismo? Los jugadores seleccionados podrán elegir entre distintas selecciones de coches y circuitos durante los días que dure el test y podrán competir online en las distintas categorías que ofrecerá el juego. Ya hemos extendido mucho las características del juego anteriormente, por lo que no nos pillarán muy de sorpresa. Una interesante novedad que nos queda por ver y que estará presente en la beta cerrada de Gran Turismo Sport será el “perfil del piloto”: un sistema creado para GT Sport que, junto a las diversas funciones sociales, nos clasificará basándose en dos referencias clave en nuestro estilo de conducción:

  • La clasificación de deportividad: sirve para regular y plasmar nuestra conducta en la pista. Mejor jugar limpio, como siempre.
  • La clasificación de piloto: que muestra nuestro rendimiento al volante (tiempos en circuito, velocidad media…)

Su nueva faceta de eSport hará que este nuevo método de clasificación sirva para enfrentarnos a jugadores de niveles de estilo y habilidad similares, haciendo la experiencia mucho más rica y apasionante, y nos hace recordar al propio sistema de clasificación de iRacing.

Como último punto informativo debemos añadir que los servidores de la beta cerrada de Gran Turismo Sport no estarán abiertos las 24 horas. Polyphony tiene intención de avisar con suficiente antelación para que tengamos tiempo de sobra para tumbarnos en el sofá a jugar…o a colocar el Playseat.

Dura competencia la de este año

Gran Turismo está muy atrasado respecto a sus rivales y ha querido volver al frente con un giro radical de su planteamiento que ya está creando tendencia. En este 2017 la saga tendrá que hacer frente -en la parte offroad al menos- a un DiRT 4 que promete mucho, a un Project CARS 2 que quiere mejorar lo presente, más datos sobre un futuro GTR3 y…todavía no sabemos cuál será el movimiento de Turn10 Studios con Forza Motorsport 7

Sea como fuere, nos alegra saber que dentro de una semana comenzarán a llover gameplays y mucha más información desde la beta cerrada de Gran Turismo Sport. Mucha suerte a los que se acaban de registrar para la beta, ¡y más todavía para los que después de hacerlo han seguido leyendo!

Artículos relacionados: Así luce Gran Turismo Sport con las mejoras de PS4 Pro | Gran Turismo 2000: el Gran Turismo que no llegó a existir | Gran Turismo RC-Spec: Un homenaje de radiocontrol al videojuego

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comments (4)

Deja un comentario