Menu
Banner Colombes

Bentley Bentayga Coupé, aspirando a copar el mercado

Bentley ha sido la primera marca en inaugurar el mercado de los SUV de lujo con su Bentayga durante el pasado 2015. Ha logrado adelantarse a rivales como el Maserati Levante o el Lamborghini Urus, aunque no son los únicos que aspiran a hacerse un hueco en este nuevo segmento. Rolls Royce tiene el objetivo de poner su SUV en la calle en torno a 2018 y Aston Martin ya lanzó su concept DBX. Esto le da una enorme ventaja a Bentley, ya que cuando sus rivales hagan acto de presencia, la marca habrá tenido tiempo de sobra para llevar a cabo una actualización del Bentayga o incluso una nueva generación.

bentley_bentayga_coupe

Pero desde Bentley no se conforman con eso, quieren hacerse fuertes en este segmento y por eso, nada más y nada menos que el CEO de la marca, Wolfang Dürheimer, ha hecho oficial esta noticia. Según sus palabras, los ingenieros y diseñadores de Bentley ya trabajan en el Bentayga Coupé y sólo faltaría la aprobación del grupo Volkswagen para que entrara en producción. Dürheimer también afirma que el coche se verá influenciado por los últimos concepts de la marca, lo que hace pensar que nos encontraremos con un coche algo más distanciado del diseño del Bentayga. Dada toda esta información podemos esperar, aunque sin confirmación oficial, ver el primer concept de Bentayga Coupé en el salón de Ginebra.

bentley-bentayga-coupe-2

Gracias a su carrocería coupé este coche rivalizaría con el BMW  X6 M  ó  Mercedes GLE 63 AMG Coupé, sin duda alguna dos SUV cargados de potencia y estilo deportivo, cosa que busca tener el futuro Bentley; aprovechando el modelo existente y dotándolo de un aire más deportivo y desenfadado. Se intuye que las prestaciones también se mejorarán debido al nuevo diseño, que hará que su peso esté por debajo de los 2.400 Kg que ya pesa el Bentayga. Otro misterio que rodea a este coche es si contará con el mismo motor del Bentayga o se le dará una vuelta de tuerca al propulsor para alcanzar una mecánica mejorada y una potencia que ronde los 700 CV.

De momento sólo podemos mostraros estos renders que RM Design ha hecho de este modelo. Ya veremos si en Ginebra Bentley nos confirma o no si habrá un Bentayga Coupé.  

Fuente: Autonews vía DIARIOMOTOR

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario