Menu
Banner Colombes

El Audi e-tron Sportback será una realidad en 2019

Audi se mantiene firme en su apuesta por la movilidad eléctrica. Después de la andadura del R8 e-tron, la marca de los cuatro aros ha anunciado que a partir de 2019 el Audi e-tron Sportback comenzará a fabricarse en su planta de Bruselas. El nuevo modelo, presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Shanghai, se convierte en el segundo vehículo de producción cien por cien eléctrico de Audi y llega con la idea de competir en el mercado con modelos como el Tesla Model X.

El Audi e-tron Sportback tendrá una autonomía total de hasta 500 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 210 km/h

Aunque aún tenemos pocos detalles sobre su mecánica, de su presentación podemos extraer que el nuevo vehículo alemán estará propulsado por tres motores eléctricos dispuestos sobre los ejes de las ruedas (un motor en la parte delantera y dos en la trasera). La parte central del chasis albergará las baterías para conservar de manera óptima el centro de gravedad del coche. Estos motores rinden una potencia de 320 kW en situación normal. Para conseguir un extra, es posible acceder a una función boost que aportará 50 kW más al e-tron Sportback para llegar hasta los 370 kW. Este aporte da la posibilidad al modelo de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima está limitada de 210 km/h. En relación a la autonomía, se estima que con una sola carga sea capaz de recorrer hasta 500 kilómetros.

Las líneas de este nuevo SUV eléctrico combinan los habituales elementos de diseño característicos de la marca con varios detalles innovadores que dibujan el futuro de los nuevos Audi. Por aquí os dejamos un vídeo del vehículo que fue grabado durante una sesión fotográfica en una azotea de Hamburgo.

Artículos relacionados: Historias del Grupo B: la pista de pruebas secreta de Audi para probar el prototipo que nunca existió| Audi R8 Spyder V10 Plus: 610 CV para el descapotable más veloz de la marca de los cuatro aros

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario