Menu
Banner Colombes

Audi TT-RS 2016: así suena el TT de 400 CV

El Audi TT-RS 2016 ha sido presentado hoy, y ha causado un revuelo mediático de las proporciones que un coche de este calibre se merece. Tras las fotos espía en las que pudimos verlo sin camuflaje rodando por Granada junto al también presentado hoy Audi R8 Spyder, Audi nos los presenta oficialmente, y sí, viene cargado de potencia y decibelios.

Cinco cilindros y mucho aditivo estético para el Audi TT-RS 2016

El encargado de mover al Audi TT-RS 2016 será el mismo bloque que da vida al Audi RS3. Los de Ingolstadt han optado por implantar la mecánica de cinco cilindros en línea turboalimentado que genera 400 CV en esta ocasión, en lugar de los 367 que rinde el compacto alemán.

Con 400 CV el Audi TT-RS 2016 se queda a tan sólo 20 CV del total que rendía el Audi R8 con motor V8 de la generación saliente, palabras mayores que se demuestran con hechos. El Audi TT-RS 2016 acelera (agárrate) de 0 a 100 en tan sólo 3,7 segundos (3,8 para el cabrio). Para ponernos en contexto, acelera más rápido que un Jaguar F-Type SVR con 575 CV, brutal.

audi-tt-rs-2016-26

En cuanto a estilo, Audi no ha querido dejarse nada en el tintero, y ha dotado de mucha garra estética a este Audi TT-RS 2016. En el frontal nos encontramos un paragolpes de nuevo diseño, mucho más agresivo, haciendo gala del diseño de los últimos Audi RS y una entradas de aire mucho más grandes para mantener refrigerado al motor de cinco cilindros. De camino a la zaga nos encontramos con unas llantas específicas muy agresivas y retrovisores en plata satinado. Una vez observamos la trasera del Audi TT-RS 2016 el alerón fijo acaparará casi toda la atención, dejando protagonismo sólo a la pareja de escapes que reposa a cada lado de esta estampa, con un difusor de nuevo diseño entre ellos.

¿Y qué decir del sonido? Pues juzga tú mismo.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario