Menu
Banner Colombes

Así es el Audi RS3 Sportback de 400 CV, un disparo directo al corazón del A 45 AMG

Así se presenta el Audi RS3 Sportback 2017, que como era de esperar llegará haciendo uso de la cadena cinemática que ya usa el Audi TT-RS y el mismo Audi RS3 Sedán, desarrollando unos más que respetables 400 CV y dejando en la estacada, de paso, a su rival más directo, el Mercedes-AMG A 45 con sus 381 CV.

Los cambios estéticos con respecto al modelo al que sustituye son los que ya estrenó el restyling del Audi A3, con grupos ópticos, y una remodelación de los paragolpes tanto delantero como trasero.

El Audi RS3 Sportback 2017 con sus 400 CV se convierte en el compacto más potente de la historia, dejando atrás a su rival más directo, el A 45 AMG

Además del aumento de potencia de 33 CV del motor de cinco cilindros y 2,5 litros turboalimentado, Audi anuncia también cambios en la parte ciclo, con unas vías más anchas y un nuevo reglaje de la suspensión, más deportivo según Audi y que rebaja la altura 25 mm con respecto a un Audi A3 convencional.

Audi RS3 Sportback 2017 Back

La transmisión del cambio correrá a cargo de la caja automática de doble embrague y 7 velocidades S-Tronic que ya pudimos probar en el Audi TT que probamos hace poco más de un año, y en la que el embregue multidisco será capaz de repartir el par entre ambos ejes en función de la conducción que estemos practicando, cuanto más deportiva, más par motor mandará al eje trasero, un sistema similar al de su máximo rival, el A 45 AMG.

Cifras de escándalo las del Audi RS3 Sportback 2017, un hatchback de pata negra con prestaciones de vehículo deportivo

Uno de los datos más escalofriantes que han revelado de Audi RS3 Sportback 2017 concierne a las prestaciones, ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,1 segundos, cifras de auténtico deportivo. Como es costumbre en el trío premiun alemán, la velocidad punta estará limitada a 250 km/h, pero Audi nos ofrecerá opcionalmente un aumento hasta los 280 km/h.

Audi ha conseguido mejorar la calidad de la mezca entre aire y gasolina gracias a  un sistema de doble inyección de gasolina llamado Audi Valvelift, que mezcla gasolina tanto en el colector de admisión como en la cámara de combustión, consiguiendo así una mezcla más pura.

Artículos relacionados: Audi RS3 Sedan: Todos los motivos para sorprenderse | Audi pone fin a la producción del R8 E-Tron, tras 2 años y menos de 100 unidades vendidas

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario