A comienzos de 2018 Audi lanzó una una serie limitada del Audi R8 V10 RWS a 999 unidades. La propuesta de la firma de los aros suscitó un enorme interés en el público y resultó un éxito comercial. Los alemanes han decidido recuperar la tracción trasera e incluirla en la gama de su superdeportivo insignia. En 2020 llegará el nuevo Audi R8 V10 RWD por un precio que partirá de los 167.790 euros en nuestro paÃs.

Como cabe esperar, el nuevo Audi R8 V10 RWD estará disponible en carrocerÃa Coupé y Spyder. A nivel estético, el modelo hereda los rasgos estéticos de la nueva generación con elementos como la parrilla Singleframe rediseñada con las aberturas bajo el capó que recuerdan a las que lucÃa el mÃtico Audi Sport quattro en los 80.

Las entradas de aire, el splitter delantero y la rejilla de la salida de aire de la zaga son de mayor tamaño. El difusor, flanqueado por las dos salidas ovaladas de los tubos de escape, se encuentra en una posición más elevada. El perfil está presidido por los caracterÃsticos Sideblades del R8 que en este caso vienen pintados en negro mythos en su parte superior y en el mismo color de la carrocerÃa en su parte inferior. Como opción, Audi ofrece el paquete de estilo carbono en el caso del Coupé y, para el Spyder, el paquete de estilo negro.

A la paleta de colores se añade el nuevo Gris Kemora. También, se pueden elegir los aros y el logotipo de Audi acabados en negro brillo. Como en el caso de la versión con tracción quattro, el Audi R8 V10 RWD montará de serie llantas de 19 pulgadas en negro, pero en opción también estarán las de 20 pulgadas. De puertas para adentro el superdeportivo germano luce unos bonitos asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara. Las nuevas versiones con propulsión lucirán sobre el salpicadero una placa plateada identificativa con el logo «RWD«  frente al puesto del pasajero.
A partir de 2020, la oferta del Audi R8 contará con versiones con tracción total y estará disponible tanto en carrocerÃas Coupé como Spyder
El Audi R8 V10 RWD monta un propulsor de 5.2 litros V10 atmosférico capaz de entregar la friolera de 540 CV de potencia sobre el tren trasero y ofrece un par máximo de 540 Nm. Todo ello comandado a través de un cambio S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico.Â

Una configuración que se traduce en unas prestaciones impresionantes: el coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. El Spyder lo firma en 3,8 segundos y llega hasta los 318 km/h. En ambos casos, el reparto de pesos por eje es de 40:60.
En Planeta del Motor: Nuevo BMW M2 CS: 450 CV y mucha fibra de carbono para el M2 más radical| Prueba Mazda3 2019: un compacto con hambre de germanos
Javier Jiménez
[…] Planeta del Motor: ¡Oficial! En 2020 volverá el Audi R8 V10 RWD: tracción trasera y 540 CV de potencia | Filtrado el nuevo BMW M2 CS: 450 Cv y mucha fibra de carbono para el M2 más […]
Gracias por el artÃculo!
Respecto al asiento del piloto, parece que todas las marcas están apostando por «encerrar» al conductor en su puesto de conductor.
Gran coche desde luego.