Menu

Este es probablemente el Audi R8 V10 más exclusivo de todos

Cada vez son más las marcas que ofrecen un departamento especial para los encargos más especiales. Ferrari tiene su Tailor Made, el de Lamborghini se llama Ad Personam y en Ingolstadt tienen Audi Exclusive.

Este último ha creado el R8 V10 Spyder que veis en las imágenes, el que probablemente sea el Audi R8 V10 más exclusivo de todos los fabricados hasta la fecha. Al menos del nuevo modelo…

Expuesto en el Audi Forum en Neckarsulm, este R8 luce una espectacular pintura ‘Arablau Matt’ que combina a la perfección con unas llantas de 10 radios en forma de Y pintadas en negro brillante tras las que aguardan los potentes frenos carbocerámicos. Si bien la tonalidad Arablau no es nueva en la marca, en este caso luce un acabado mate que deleita a cualquiera.

Audi R8 V10 Spyder_Arablau-Matt

Por fuera hay más detalles en negro (lo que en Audi llaman ‘paquete exterior Titanschwarz‘), con los retrovisores y los Side blades a juego y donde el spoiler delantero y el difusor trasero son de fibra de carbono de la buena.

Siguiendo con el interior, en la cabina encontramos un entorno de piel en su totalidad, con detalles exquisitos como el volante Performance en piel, asientos de diseño Rautensteppungen en piel Nappa de color blanco ‘Alabastro’, aderezado todo ello con costuras en color Arablau. No podían faltar las inserciones de fibra de carbono y algunos elementos más pintados en el azul de la carrocería y que confieren, en conjunto, un interior tricolor.

Audi R8 V10 Spyder_Arablau-Matt_interior_2

Este es probablemente en Audi R8 V10 más exclusivo y caro de todos, o al menos de la nueva generación… Uno igual en España estaría cerca de los 300,000 euros

Expuesto de momento en el Audi Forum, no sabemos cuánto ha pagado el adinerado cliente que encargó esta unidad. Pero solamente la pintura cuesta (en el mercado alemán) 7,400 euros, para tener el spoiler delantero y el difusor trasero en fibra de carbono hay que desembolsar 5,900 euros y el interior enteramente de piel con los asientos antes mencionados cuesta la nada desdeñable cantidad de 8,500 €. Teniendo en cuenta el precio base del modelo, y tirando de configurador para Alemania (en la web española aún no está disponible para la versión Spyder), bien podríamos estar hablando de alrededor de 60,000 euros en extras. Cifra que se podría antojar escasa ya que no conocemos todos los caprichos que este cliente pidió a Audi Exclusive, ni lo que estos cobran por todos esos caprichos. Pero una cifra de 250,000 euros podría ser bastante aproximada en el mercado alemán. Más cerca de los 300 mil si quisiéramos uno igual en España.

Audi R8 V10 Spyder_Arablau-Matt_6

Muchos clientes preferirán comprar su Audi R8 V10 algo más estándar, otros casi de stock, aunque la configuración no sea de su completa satisfacción, con tal de ahorrarse una larga espera y la abultada factura que supone configurar tu Audi completamente a tu gusto con el departamento Exclusive.

La mecánica no varía, se mantiene el V10 atmosférico de 5.2 litros que en esta versión rinde 540 CV. Junto a la rapidísima caja S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades, el Audi R8 V10 Spyder es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3.6 segundos y alcanzar 317 Km/h de velocidad punta (sólo 2 Km/h menos que el Coupé).

Entre el equipamiento, de serie el R8 ya incluye cuadro de mandos completamente virtual, equipo de sonido Bang&Olufsen, conectividad Android e iOS y un sistema de tracción quattro con embrague multidisco electrohidráulico. Y aunque, como hemos dicho antes, no se ha especificado la lista de opciones, si nos fijamos un poco podemos ver que lleva los faros LED con tecnología láser, otra opción no precisamente barata (3,380 € para ser exactos).

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario