Menu
Banner Colombes

Audi R8 Spyder V10 Plus: 610 CV para el descapotable más veloz de la marca de los cuatro aros

Audi ha presentado el R8 Spyder V10 Plus, la nueva variante de uno de sus deportivos más representativos. Parece que los 540 CV que albergaba el primer modelo Spyder V10 presentado en 2016 no han sido suficientes para muchos, incluida la marca alemana. Dando un salto de potencia, Audi descubre este espectacular descapotable que nos trae ‘‘algo más’’. Esta nueva variante Spyder V10 Plus, al igual que la versión Coupé, desarrolla una potencia de 610 CV gracias a un excelente trabajo realizado en las instalaciones de Audi Sport GmbH.

Con una velocidad máxima de 328 km/h, el Audi R8 Spyder V10 Plus es el descapotable más rápido fabricado por la marca alemana

Bajó el capó encontramos un motor atmosférico 5.2 FSI con un par de 560 Nm a 6.500 rpm que permite al R8 Spyder V10 Plus alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h. Esta punta convierte al modelo en el descapotable de serie más rápido fabricado por la marca alemana. Su imponente motor, desarrollo mecánico y ligereza (1.587 gramos) permiten a este deportivo alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos. Audi ha rebajado en 25 kilos el peso de este modelo frente al del R8 Spyder V10 convencional gracias, entre otras medidas, al empleo de unos asientos tipo baquet más ligeros, frenos de disco carbocerámicos y unas llantas forjadas de 19 pulgadas.

El bloque está asociado a una transmisión automática de doble embrague S tronic de siete marchas con accionamiento ultra-rápido. La gestión del embrague va integrada en el sistema Audi drive select que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre los modos Confort, Auto, Dynamic e Individual. De serie el R8 Spyder V10 Plus incluye el Modo Performance, que ofrece tres programas encargados de adecuar las características de la transmisión y la suspensión a la adherencia del asfalto.

El Modo Performance permite configurar la transmisión y la suspensión sobre tres programas para sacar lo mejor del R8 Spyder V10 Plus

El modelo escogido para la presentación viene pintado en un color exclusivo verde Micrommata que resalta las líneas del descapotable. En el exterior contrastan los acabados en gris antracita y negro brillante como la parrilla Singleframe y las salidas de escape trapezoidales. Sobre la zaga encontramos un pequeño y un gran difusor, ambos de fibra de carbono. Este último genera unos 100 kilogramos de fuerza vertical sobre el eje trasero para prácticamente anclar sobre el asfalto al descapotable alemán a altas velocidades. Al igual que el R8 Spyder convencional, el nuevo Audi R8 Spyder V10 Plus monta un techo de lona sobre su carrocería disponible en tres colores diferentes. La capota puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 50 km/h.

Audi Exclusive firma un interior con materiales en cuero Nappa de color negro. Los asientos, con microperforaciones para evitar el calor, incorporan sobre los reposacabezas altavoces de la marca Bang & Olufsen. El cockpit está presidido por un volante forrado en piel desde el que se puede gestionar toda la parametrización del coche. La instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, de 12,3 pulgadas, presenta toda la información mediante gráficos 3D de alta definición. Podemos encontrar indicadores de cambio de marcha, potencia, par motor, fuerzas G, tiempos de vuelta y las temperaturas de los neumáticos, motor y aceite de transmisión.

Al incremento de potencia tenemos que sumarle lógicamente un plus en el precio. Por el momento Audi no ha anunciado oficialmente el coste de esta versión en España pero, teniendo en cuenta que el R8 Spyder básico cuesta 209.420 euros podemos empezar a hacer números y pensar que esta nueva versión puede superar los 230.000 euros.

Artículos relacionados: RS6 vs R8: cuando con un A6 familiar pones el agua al cuello a todo un R8 en una drag race | Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: así es el nueveonce turbo más potente de la historia

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario