Menu
Banner Colombes

El jefe de desarrollo de Audi lo deja claro: “Habrá un deportivo eléctrico”

Tras el breve experimento de Audi en el mundo de los deportivos eléctricos allá por el 2015 con el Audi R8 e-tron, parece que la marca Alemana está preparando algo con lo que dar un golpe sobre la mesa a la competencia y abrir un nuevo nicho de mercado.

El R8 e-tron hacía gala de unos impresionantes 456 CV que se alimentaban de una batería de litio de 92 kWh para recorrer hasta 450 km; cifras nada despreciables que le otorgaban al conjunto unas más que notables prestaciones.

¿El problema? Las menos de 100 unidades vendidas a lo largo del escaso año de vida del modelo antes de que fuese retirado. Quizá podemos culpar al precio; algo más de 1.000.000€ en comparación a los algo menos de 200.000€ de la versión V10 de combustión, lo que hizo que la idea no cuajase.

No obstante, a día de hoy, según comenta el jefe de desarrollo de Audi, Peter Mertens, a los compañeros de Car and driver, la marca alemana quiere volver al mundo de los superdeportivos eléctricos:

“Puedes imaginar que en algún momento habrá un coche eléctrico […] La pregunta es, ¿ocurrirá pronto? Sí, por supuesto, ese es nuestro plan. No vamos a hablar de ello hoy, pero puedo decir que para una marca como Audi, un supercar siempre es interesante.”

Este nuevo vehículo partiría de cero y no se basaría en un modelo actual con un cambio de propulsión o hibridación, como hemos visto hasta ahora en la gama e-tron. Sería un modelo totalmente nuevo que acompañaría a una hipotética gama RS hibridada. Además, este nuevo modelo se vería beneficiado de los adelantos que Porsche tiene para su “Mission-E“, como la carga a 800 V.

Artículos relacionados: Audi R8 V10 Plus: 610 CV para el descapotable más veloz de la marca de los cuatro aros | Ventas de coches híbridos y eléctricos en España durante 2016: estas son las cifras

 

Sobre el Autor

Rafael Navarta Díaz

Malagueño de 22 años adicto a la automoción, la electrónica, la aviación... pero sobre todo, a la velocidad y a la conducción. Espero poder entreteneros y transmitir un poco de la pasión que inunda mi cabeza; donde las ideas se cortocircuitan entre litros de gasolina y diferentes centralitas cada vez que me siento tras un volante.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario