Menu

Ya está aquí el nuevo Audi A6: mecánicas semi-híbridas, más tecnología y más espacio interior para la berlina germana

Audi A6

Ya conocemos al nuevo Audi A6 2018. A escasos días de su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2018, la firma alemana ha presentado la octava generación de su berlina del segmento E con interesantes novedades en todos los apartados. Como denominador común, todas las versiones contarán con una mecánica híbrida y cambio automático. Desde Ingolstadt aún no han confirmado nada sobre el precio o la fecha definitiva de lanzamiento del coche. Aún así, se sabe que los primeros pedidos podrán realizarse a partir del próximo mes de marzo.

Audi A6 2018: la octava generación es más grande, más espaciosa y más tecnológica

Si tomamos medidas al nuevo Audi A6 encontraremos un coche más grande. La longitud de su carrocería, fabricada en acero y aluminio, crece 7 mm para llegar hasta los 4,939 metros. El ancho del coche alcanza los 1,886 metros (12 mm más) y su altura es de 1,457 metros (2 mm más). El empleo de estos dos materiales permite conseguir una mayor rigidez torsional y reducir el índice de rumorosidad durante la marcha. Además, los ingenieros de Audi han trabajado al detalle el apartado aerodinámico para lograr un coeficiente de 0,24 Cx.

El nuevo Audi A6 2018 presenta el mismo lenguaje de diseño fino, sofisticado y elegante que encontramos en las nuevas generaciones del A7 y el A8

Audi A6 2018

A nivel estético Audi apuesta por dar continuidad a la misma línea elegante que muestra en el nuevo A8 y que aún guarda bastantes similitudes con lo que ya conocemos. La parrilla delantera es más ancha y ha sido rebajada. El fabricante da la posibilidad de elegir entre tres tipos de grupos ópticos delanteros diferentes. Los más interesantes son los HD Matrix LED, unos de los más avanzados del mercado. El lateral dibuja dos nuevos nervios que aportan un look más musculado al conjunto. A ambos lados del paragolpes unas molduras bordean las entradas de aire aportando una imagen más dinámica y deportiva al conjunto. Una nueva línea cromada que une los faros LED posteriores destaca sobre la zaga. A nivel de personalización Audi ofrece una paleta de colores de hasta 15 tonalidades diferentes, ocho de las cuales son nuevas. Además, contaremos con tres líneas de diseño: design, sport y el paquete S-Line.

De puertas para adentro el nuevo Audi A6 2018 ofrece un mayor espacio disponible para el conductor y sus acompañantes. En las plazas traseras el nuevo A6 2018 ofrece más espacio para las piernas y también sobre la cabeza y los hombros. El confort es otro de los puntos sobre los que el fabricante alemán ha puesto más empeño. Los asientos delanteros cuenta con regulación eléctrica y función de masaje y ventilación. De manera opcional, Audi ofrece varios elementos como un techo de cristal panorámico, un ionizador de aire o limpiaparabrisas con inyectores de agua incorporados. Audi ofrece dos paquetes de iluminación para el interior; uno para el salpicadero y la consola central y otro con 30 tonos diferentes que recorre las líneas interiores del coche. El maletero, por su parte, continúa ofreciendo 530 litros de capacidad. Sin embargo, la boca de carga ahora es más accesible y la apertura del portón puede accionarse pasando el pie bajo el paragolpes.

Siguiendo la línea del A8 y el A7, en la consola central encontramos dos pantallas (de 10,1 y 8,8 pulgadas) para el sistema multimedia y el climatizador

Audi A6 2018

El sistema multimedia está inspirado en el que monta el A8 y el A7. Sobre la consola central encontramos una pantalla de 10,1 pulgadas en la zona superior del equipo Navigation Plus ligeramente orientada hacia el conductor, y una pantalla de 8,8 pulgadas justo por debajo desde la que es posible controlar diferentes parámetros del vehículo. La digitalización del interior es una constante y no podemos pasar por alto el Head-Up Display o el espectacular cuadro de mandos Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas.

Motores del Audi A6 2018: cuatro mecánicas y tecnología semi-híbrida

A nivel mecánico el nuevo Audi A6 2018 montará, por el momento, un único motor de gasolina y tres opciones para el diésel. El primero será un bloque V6 3.0 TFSI de 340 CV y 500 Nm de par. Las variantes diésel están representadas por un motor 2.0 TDI y 204 CV de potencia y 400 Nm de par o un motor V6 3.0 TDI disponible con dos variantes: 231 CV y 500 Nm de par y 286 CV y 628 Nm de par. Los dos motores V6 diésel están asociados a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. Por otro lado, tanto el bloque 3.0 TFSI como el 2.0 TDI cuentan con una transmisión S tronic de siete relaciones.

Las cuatro opciones mecánicas que por el momento propone Audi para el nuevo A6 2018 contarán con el apoyo de la tecnología Mild-Hybrid que promete reducir el consumo hasta en 0,7 litros a los 100 km

Las versiones de 3 litros ofrecen tracción integral quattro, mientras que los modelos equipados con cambio S tronic se verán beneficiados de la tecnología quattro ultra que activa la tracción trasera de forma instantánea cuando las característica del firme lo requieren.

Audi A6 2018

Además, tal y como señalamos al comienzo del artículo, todas las motorizaciones se apoyarán sobre la tecnología Mild-hybrid (MHEV). Los motores V6 estarán respaldados por una batería de 48 voltios y los de cuatro cilindros, por una de 12 voltios. En ambos casos el coche podrá circular por inercia entre los 55 y los 160 m/h y entre los 7 y los 22 km/h servirse de la ayuda de la función start-stop. Audi afirma que el empleo de esta tecnología permite reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros cada 100 kilómetros.

Cuatro tipos de suspensión distintos y multitud de asistentes a la conducción

Audi A6 2018

A nivel dinámico Audi ha mejorado el tacto y la reactividad de la dirección del Audi A6 2018 -que podrá equiparse con dirección en las cuatro ruedas- así como también la capacidad de las suspensiones para filtrar las irregularidades del asfalto. La firma del Grupo Volkswagen dará a elegir en su configurador entre cuatro tipos de suspensión distintos: la básica con muelles de acero, la deportiva, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación. Las ayudas a la conducción abren un interesante abanico de posibilidades que van desde el nuevo Audi Parking Pilot y el Audi Garage Pilot que nos permite hacer salir al coche de un aparcamiento o garaje desde nuestro smartphone, hasta otros paquetes de ayudas como el denominado Pre Sense City. Este último incluye asistente de cruces, control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento en el carril.

En Planeta del Motor: Nuevos Audi A4 Avant y A5 Sportback G-Tron, alimentados por gas natural: ¿alternativa al diésel? | Prueba: Audi A1 Sportback 1.6 TDI S Tronic | Muy capaz, sofisticado… ¿caro?

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario