Menu
Banner Colombes

Aston Martin RapidE, el primer modelo 100% eléctrico de la marca inglesa

Si hace unos días hablábamos de los planes de Audi relacionados con la movilidad eléctrica, hoy ponemos el foco sobre Aston Martin, otra de las marcas que se suma a esta iniciativa. El fabricante inglés ha anunciado que tiene previsto lanzar su primer modelo impulsado 100% por energía eléctrica en 2019: el Aston Martin RapidE. Con esta berlina la marca plantará cara a otros fabricantes que están apostando fuertemente por el sector eléctrico como Tesla con el Model S.

El RapidE será una realidad en 2019 y tendrá una potencia de entre 800 y 1.000 CV

La iniciativa de lanzar un modelo eléctrico está proyectada desde comienzos de 2017, cuando Aston Martin y LeEco, una de las empresas tecnológicas más importantes en China, firmaron un acuerdo para desarrollar un vehículo que estuviera un paso por delante de los Tesla. El trabajo tomaba como base el chasis del Rapide S. Sin embargo, LeEco abandonaba recientemente el proyecto después de reducir sus inversiones en la industria automovilística. Aston Martin se apoyará sobre una división técnica de la ingeniería de la escudería de Fórmula 1 Williams para desarrollar los propulsores de su nuevo modelo.

Se espera que el Aston Martin RapidE tenga una autonomía en torno a los 500 km

El clásico motor V12 de gasolina de la marca será sustituido por un motor eléctrico de alto rendimiento que promete rendir una potencia de entre 800 y 1.000 CV gracias al trabajo combinado de diferentes motores dispuestos sobre los ejes delantero y trasero del RapidE. La autonomía se estima que ronde los 500 kilómetros.

El nuevo superdeportivo de Aston Martin se producirá en China y contará con una tirada inicial limitada a 155 unidades. A sabiendas de que el modelo inglés no escatimará en lujo y deportividad, aún desconocemos cuál será su precio en el mercado. De lo que sí estamos seguros es de que el nuevo RapidE ocupará un sitio especial dentro del garaje de la marca inglesa. El salto a la propulsión eléctrica convertirá a el RadipE en una rara avis encargada de presentar la nueva tecnología eléctrica a los seguidores de la marca. Hasta entonces esperamos con ganas la llegada de los nuevos DB11 V8, Lagonda y DBX.

Artículos relacionados: Aston Martin presenta el DB11 V8, la alternativa ”racional” al V12 | El Audi E-Tron Sportback será una realidad en 2019

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario