Menu
Banner Colombes

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 es cada vez más real, la contienda de motoristas está servida

La mítica marca de coches británica viene haciendo ruido desde hace un tiempo, y es que son varios los rumores que corren por el paddock sobre su posible ingreso en la Fórmula 1 como motorista para 2021. Hasta ahora, sólo habíamos visto a Aston Martin como marca publicitaria para la escudería Red Bull, pero Andy Palmer, CEO de la compañía, realizó unas declaraciones a Auto Express en las que afirmó que la posibilidad de tener un motor facturado por Aston Martin para Red Bull era más que posible. 

La pregunta lógica por tanto sería: ¿por qué Red Bull? Pues bien, la revista Auto Express cree que tendría mucho sentido que estos motores fueran suministrados a la escudería austriaca, no solo por el actual contrato de patrocinio que tienen, sino por el proyecto común en el que están inmersos ahora mismo. Debemos recordar que Aston Martin y Red Bull trabajan codo a codo en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie. Además de esto, habría que añadir que el hermano menor equipo Red Bull, Toro Rosso, pierde el acuerdo con Renault a partir de la próxima temporada, lo que supondrá un suministro por parte de HONDA. El desconcierto de cara a 2018 está servido en Toro Rosso, ya que el pasado reciente del motorista japonés no augura motores fiables y competitivos para el año que viene, por lo que buscar una alternativa a HONDA es a priori una opción.

Además de Aston Martin, Porsche también parece mostrar interés en la Fórmula 1

Parece que Andy Palmer no es el único que opina sobre este tema. “Ha habido rumores sobre un fabricante alemán (Porsche), eso no va a pasar. Tenemos una relación con Aston Martin que va a crecer.” Con estas palabras, Christian Horner, el máximo responsable deportivo de Red Bull, afirmaba que había conversaciones con la marca de deportivos británica, y aprovechaba para acallar los rumores sobre su posible relación con Porsche. Horner no negó posibles vínculos en el futuro, pero no serán relativos al motor.

Porsche, el histórico fabricante alemán, parece tener intenciones de expandir sus horizontes y probar fortuna en el campeonato de monoplazas también para 2021. La marca estaría interesada en el reglamento de motores de la próxima generación. A pesar de que Porsche quiere centrar sus esfuerzos en la Fórmula E, la Fórmula 1 también sería un gran escaparate para mostrarse como motorista, o al menos eso piensa el periodista Norbert Haug, quien anima y piensa que darían la talla sobradamente tras conocer el prototipo LMP1.

En Planeta del Motor: RML Group legalizará un Aston Martin Vulcan para circular por la calle | Aston Martin RapidE, el primer modelo 100% eléctrico de la marca

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.
Comment 1

Deja un comentario