Menu
Banner Colombes

Aston Martin presenta el DB11 V8, la alternativa “racional” al V12

A veces menos es más, o al menos eso pensaron en Ferrari cuando lanzaron el GTC 4 Lusso T, una alternativa más racional al tragón V12 atmosférico, y más o menos lo mismo ha tenido que haber pensado en Aston Martin para pasar a lanzar al nuevo DB11 V8, una alternativa más lógica al V12 turboalimentado que ha estrenado la nueva generación del DB11.

Es curioso ver al sucesor del DB9 portando un V8 en sus entrañas ya que, recordemos, en la historia reciente de Aston Martin los bloques de 8 cilindros en V los tenía reservados hasta ahora el Aston Martin Vantage (o V8 Vantage). Eso sí, el Vantage tendrá el privilegio de despedirse siendo el último modelo de Aston Martin en hacer uso de un motor atmosférico de 8 cilindros.

El Aston Martin DB11 V8 hará uso del famoso motor AMG de los C63, E63, AMG GT…

El nuevo DB11 V8, por tanto, montará un bloque de 8 cilindros en V, cubicando 4.0 litros de cilindrada y rindiendo 510 CV… Si sueles estar al tanto en esto de la actualidad del mundo del motor estas cifras te sonarán, y sí, es por algo. El nuevo bloque, al igual que el V12, es fruto de la colaboración entre AMG y Aston Martin, y es exactamente el mismo motor que usan los AMG GT, C63, E63…

Eso sí, Aston Martin ha decidido no usar la caja de cambios de origen Mercedes. En su lugar, se han decantado por una de origen ZF de doble embrague y 8 velocidades, algo que no nos extraña porque tal vez ZF esté fabricando las mejores cajas de cambio automáticas en la actualidad.

¿Son malas noticias que Aston Martin haya decidido lanzar este DB11 V8 turboalimentado? Personalmente creo que no, siempre y cuando el V12 sea el principal motor en la gama del DB11. Un aspecto en el que el V8 debería destacar con recpecto al V12 es en la autonomía. Del V12 tenemos noticias de autonomías de más de 600 km con un sólo tanque en viajes de carretera, por lo que el V8 debería mejorar estas cifras sustancialmente, ya de por sí muy buenas para estar hablando de un boque de 12 cilindros y 600 CV.

Además, las prestaciones no se ven muy afectadas para tener 90 CV menos, sólo pierde una décima en el 0-100 (4 segundos exactos) y es capaz de alcanzar 300 km/h. Los ingleses también prometen un mejor desempeño dinámico, en base a un mejor reparto de pesos (49/51) y ahorro total de casi 115 kilos.

Además, decantarte por el V8 ayudará a nuestro bolsillo, ya que según los precios dados por Aston Martin, el DB11 V8 costará 24.000 euros menos que su hermano mayor el V12.

Entradas relacionadas: Los últimos Aston Martin DB9 salen de la cadena de montaje | Aston Martin y Red Bull crearán un deportivo diseñado por Adrian Newey

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1

Deja un comentario