Menu
Banner Colombes

Aston Martin DB11: pillado casi listo para su debut

Buenas noticias para los aficionados de la marca inglesa, y para los amantes del motor en general. Queda muy poco, menos de lo que parecía, para poder ver al nuevo retoño de los británicos en todo su esplendor, al Aston Martin DB11.

Todo apunta a que lo veremos en el próximo Salón de Ginebra, la cita más importante del año para los fabricantes. El salón suizo es donde las marcas revelan sus mejores jugadas, sus mejores cartas, y para Aston Martin este nuevo DB11 es, tal vez, su modelo más importante en lo que llevamos de siglo ya que con él introducirán en su gama su nuevo lenguaje de diseño, sólo presente antes en los Aston Martin Lagonda (berlina muy exclusiva de tirada limitada) y Aston Martin DB10, diseñado únicamente para el largometraje Spectre, la última entrega de James Bond.

Si algo nos entristece de esta renovación es que tenemos que despedirnos del DB9, que lleva con nosotros en el mercado desde 2003 (¡¡trece años!!). Y es que tenemos que hacer justicia diciendo que pocos modelos han aguantado tan bien el paso de los años sobre su diseño. Aún a día de hoy, con leves modificaciones estéticas, se ve espectacular.

¿Cómo será este nuevo DB11?

Heredará rasgos del Aston Martin DB10 de James Bond y del Lagonda

aston-martin-db10

En las fotos espía, publicadas por la longeva revista inglesa Autocareste nuevo DB11 promete (y mucho). La fórmula a seguir en el exterior será la misma que Aston Martin lleva años aplicando a sus DB. Un Morro que ocupará casi la mitad del perfil del DB-eleven y habitáculo retrasado para acabar con un tercer volumen corto pero estilizado, bien marcado. Nada nuevo, y nos alegramos.

aston-martin-db11 (2)

Sí que serán más novedosos los trazos a esculpir en su carrocería. En las imágenes se aprecia claramente el nuevo diseño de sus faros delanteros, heredando las formas del DB10 que James Bond tuvo el placer de destrozar en Spectre. La misma jugada se aprecia en la zaga con unas ópticas rasgadas, cobrando protagonismo a lo ancho de este estampa. Dos salidas de escape de buen diámetro y un difusor no muy escandaloso para las vista, harán las delicias de los más puristas.

Del interior sabemos mucho menos que de su exterior. Podemos deducir que su sistema de cambio se seguirá basando en los característicos botones situados en el salpicadero y que, como siempre, rezumará calidad. Se rumorea que en su interior contará con una gran pantalla en lugar de los clásicos relojes convencionales del cuadro, derivada de los Clase S, con una estética adaptada  la imagen de la firma británica.

¿Qué sabemos de su motor?

Adiós al V12 atmosférico

Sí. El nuevo Aston Martin DB11 será el encargado de traer a casa del fabricante inglés las mecánicas turboalimentadas. Como ya te informamos a través de nuestra página de Facebook, el gigante motor de doce cilindros en uve se pasará a la sobrealimentación, y con ello será sometido a una rebaja de la cilindrada. El nuevo motor cubicará 5.2 litros y suena como te mostramo en el teaser de más abajo. A pesar de introducir dos turbos gemelos, parece que los ingleses han sabido mantener el carácter del V12, que recordemos, ha sido desarrollado codo con codo con los ingenieros de AMG.

Se habla también de la posibilidad de contar entre su gama de mecánicas con un V8, aunque lo más seguro es que esta opción quede reservada al modelo de acceso de Aston, al V8 Vantage en este caso, que también está pendiente de una fuerte renovación.

Y para los puristas, una de cal y otra de arena. Sí, hemos perdido el V12 de aspiración natural, pero a cambio parece que Andy Palmer, el manda más de Aston Martin, ha pedido que se siga contando con la opción de un cambio manual en la gama del gran turismo inglés.

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario