Menu
Banner Colombes

Así suena un McLaren P1 GTR en las calles de Londres

Londres es seguramente la ciudad donde más superdeportivos se pueden ver circulando por la calle, sobre todo en los meses de verano. Quizá solo Mónaco pueda compararse. Mi propia experiencia el pasado verano fue de lo más productiva en este sentido: pude ver en directo y circulando el Ferrari LaFerrari, el 288 GTO, el increíble Lamborghini Miura SV (que iba acompañando al GTO), varios Porsche 918 Spyder distintos, uno de los 5 Pagani Zonda Cinque Roadster que hay en todo el mundo, varios Huayra (entre ellos la primera unidad vendida a un cliente), un Aston Martin DB4 Zagato, un DB5, un par de Aventador SV… En un mismo día llegué a ver 5 Veyron distintos, entre ellos un Vitesse (que solía estar aparcado junto al LaFerrari) y dos Mercedes-Benz G63 AMG 6×6. ¡El mismo día! Una auténtica locura…

Sin embargo hubo un modelo que se me resistió: el McLaren P1. Ni siquiera pude verlo expuesto en algún concesionario. Lo peor de todo es que sabía, porque lo veía en Autogespot y algunos sitios más, que había varios P1 circulando en Londres durante mi estancia en la capital inglesa.

Su homologación exclusivamente para circuito hace que verlo por las calles de una ciudad sea todo un acontecimiento

Me hubiese encantado ver el superdeportivo de Woking en directo: sus líneas me llaman poderosamente la atención. Pero por si el P1 os sabe a poco, os traigo un documento audiovisual aún mejor…

Cuál es la suerte de los aficionados a los coches afincados en Londres, que hace apenas unos días pudieron presenciar en sus calles nada más y nada menos que el McLaren P1 GTR. Esta bestia de 1000 CV no puede circular legalmente por las calles en tráfico abierto, aunque para la ocasión de un evento especial se acercó hasta el centro del mismo Londres para satisfacción de los ‘petrolheads’ presentes.

Con una tirada muy limitada, sólo puedes comprarlo si ya tienes un P1 de calle

Con una potencia total que le hace ser el McLaren más potente de la historia, entre las características de este coche se cuentan su corazón, un motor de combustión V8 biturbo de 3.8 litros derivado del P1 de calle que se combina con otro motor eléctrico, un precio de casi 3 millones de euros, y una tirada muy limitada (apenas 35 unidades). El P1 GTR se vende con un programa de carreras especial exclusivo para clientes del P1 ‘normal’.

A continuación tenéis el vídeo, donde comprobaréis que cuando no hay que considerar limitaciones para la circulación abierta en carretera, se consiguen maravillas…

¡Por cierto! El dueño del P1 GTR de las imágenes tiene otro GTR más, acompañados de sendos P1 de calle. Casi nada…
Fuente: YouTube
Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario