Menu
Banner Colombes

Aria presenta en Los Ángeles el FXE, un radical superdeportivo enchufable de 1.165 CV de potencia

Aria-FXE

Entre las últimas novedades que nos llegan del Salón de Los Ángeles, tenemos la presentación de la nueva apuesta del equipo de Aria Group. Se trata de un espectacular superdeportivo que nace bajo el nombre de Aria FXE y que gracias a una motorización híbrida alcanza los 1.165 CV de potencia.

La compañía californiana Aria Group lleva más de veinte años colaborando con diferentes fabricantes en la creación de concept cars futuristas

Recordemos que Aria es una compañía que lleva más de veinte años colaborando con diferentes marcas en la creación de concept cars de diseño futurista (como Kia GT4 Stinger). Además, esta empresa es la encargada del desarrollo y la fabricación de las carrocerías que montan las preparaciones de Singer. Aplicando toda su experiencia en el sector automotriz, la compañía californiana ha puesto toda la carne en el asador para crear su primer modelo de calle: el FXE.

Aria-FXE

Como viene siendo habitual en un superdeportivo de este corte, el FXE se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono. Este mismo material también está presente en la totalidad de su carrocería que además cuenta con numerosos elementos realizados en titanio por impresión 3D. De esta manera, Aria consigue un peso de tan sólo 1.565 kg (109 kg más ligero que un Porsche 918 Spyder) sobre el FXE en favor de la búsqueda de un excelente rendimiento.

La compañía ha revelado que el coche estará disponible en dos configuraciones distintas. La primera opción, denominada Aria FE, estará asociada a un motor V8 de 6.2 litros atmosférico del que aún no se ha revelado cuál será su potencia. Lo único que conocemos de esta variante es que montará una caja de cambios automática de doble embrague desarrollada por Xtrac que transmitirá toda la fuerza sobre el eje trasero.

Aria-FXE

Sin embargo, la versión más ambiciosa de los chicos de Aria será el FXE. Este radical superdeportivo que vemos en las imágenes monta el mismo motor que la versión más comedida pero esta vez sobrealimentado, logrando alcanzar una potencia de 720 CV. Pero la cosa no termina aquí. El propulsor del FXE vendrá acompañado de dos motores eléctricos capaces de generar 540 CV adicionales que caerán directamente sobre el eje delantero. El conjunto el FXE desarrolla la friolera de 1.165 CV y un par motor de 1.800 Nm que le permiten acelerar de 0 a 60 mph en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h. Estos números dan como resultado una magnífica relación entre peso y potencia de 0,74 CV/kg.

Los 1.165 CV de potencia del FXE unidos a su ligero peso dan como resultado una excelente relación de 0,74 CV/kg

En la parte posterior a sus asientos, el Aria FXE alberga un paquete de baterías de 10 kWh de capacidad que se podrán recargar en un enchufe doméstico y que permitirán circular al coche durante algunos kilómetros sin gastar ni una gota de gasolina.

Aria-FXE

Aún tenemos que ver de lo que es capaz el Aria FXE. No obstante, sus radicales líneas nos recuerdan a las de otros superdeportivos de aspecto similar como el Apollo Intensa Emozione, el Ferrari FXX-K o el Hennessey Venom F5. La compañía tiene la intención de limitar la producción a un máximo de 400 unidades. Tendremos que esperar hasta finales de 2019 para poder ver rodar las primeras unidades de esta monstruosa máquina valorada en más de un millón de dólares.

En Planeta del Motor: El BMW i8 Roadster es el i8 que muchos esperaban: más autonomía, más potencia y la melena al viento | Nuevo SCG 004S, un superdeportivo basado en la historia y en la admiración de Glickenhaus por la serie P de Ferrari

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario