Menu
Banner Colombes

‘Ooh, dear God’: otro vídeo que demuestra que Ari Vatanen los tenía cuadrados

‘Ooh, dear God’Es lo único que pudo decir el copiloto de Ari Vatanen, Terry Harryman, mientras dejaba de cantar notas y veía cómo Vatanen se peleaba con el volante de su Opel Manta 400 para mantenerse dentro de la zona asfaltada tras rozar levemente un muro y encarar un paso canadiense… Condiciones extremas para pilotos extremos.

Sólo unos cuantos pilotos hubieran sido capaces de mantener el coche en el asfalto en tales condiciones,  y sí, uno de ellos tenía que ser Ari Vatanen

Las imágenes se corresponden al Rally de la Isla de Man, en la temporada de 1983, cuando Vatanen corría para el Rothams Opel Rally Team, año en el que además del Opel Manta 400 también condujo el Ascona 400.

A pesar de lo espectacular de las imágenes y de la velocidad alcanzada por Ari Vatanen en ciertos puntos del recorrido, cuesta creer que “sólo” pudiera ser segundo en la prueba para más adelante acabar el mundial en sexta posición.

Aquí te dejamos el vídeo que publica Duke Vídeo en su canal de Youtube, que merece la pena ver desde el primer hasta el último segundo de la grabación.

Artículos relacionados: Grupo B, cuando Lancia experimentó para vencer a Audi | Grupo S, la jaula que no llegó a abrirse

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (3)

Deja un comentario