Menu
Banner Colombes

(Vídeo) Los alemanes lo hacen todo bien, hasta los anuncios. Así anunciaba BMW su E30 en los años 80

Los buenos productos se venden solos. Pero para que el éxito y las ventas incrementen, es necesario llevar a cabo una campaña publicitaria que esté a la altura del producto ofertado. Hoy recuperamos un magnífico ejemplo de la cuestión que hoy revisamos, como el que es el espectacular anuncio que BMW se sacó de la chistera para dar a conocer a las diversas versiones del E30 a mediados de los años 80.

Pocos coches hay mejores que la generación E30 de la Serie 3 de BMW para resumir lo que fueron aquellos años. Lo que hoy en día conocemos por ser un coche medianamente accesible con un imán para aquellos amantes de las modificaciones fue en su momento un símbolo generacional y de estatus social. De alguna forma, el E30 habla del alto nivel de calidad de vida que llevaban aquellos afortunados que se lo podían permitir, y ese presuponible bienestar es el que está plasmado en el anuncio, aunque de una forma muy artística.

La calidad alemana no sólo se limita a los coches: sus anuncios tampoco desmerecen

Es especialmente significativo el hecho de que no se menciona en ningún momento ninguna caracteística de cualquiera de los E30 disponibles en el momento. En lugar de eso, cientos de planos dignos de un largometraje rellenan los 6 minutos de vídeo, que además cuenta con banda sonora propia. Pero sin lugar a dudas, las escenas del 325iX en la nieve ponen la guinda al pastel.

Después de este repaso, os lo dejamos aquí abajo, pues no hay mejor forma de entenderlo que viéndolo. Os deseamos un feliz viaje en el tiempo de regreso a los 80.

Vía: Road and track

Artículos relacionados: (Vídeo) Así fue la llegada del primer Bugatti Chiron a Estados Unidos | (Vídeo) El brutal rugido de este Shelby Mustang GT350R te dejará boquiabierto | BMW podría regresar el año que viene al WEC con el nuevo M8 GTE, que luce realmente bien con el camuflaje

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario