Menu

Vuelve la voz de la Formula 1 española, ¡vuelve Antonio Lobato!

antonio lobato

Aún sin conocer ningún monoplaza, e inmersos en la silenciosa espera del comienzo de la pretemporada, hemos conocido hoy un regreso al mundillo. No es un piloto, tampoco una escudería o jefe de equipo. Es la voz de la explosión de la Formula 1 en nuestro país, de la carrera de Fernando Alonso. Algunos estarán de celebración, aunque sabemos que otros no tanto… Y es que, el mítico narrador español de Fórmula 1, Antonio Lobato, ha confirmado esta mañana a través de sus redes sociales que encabezará el equipo que retransmitirá el mundial de 2018. Tras su paso por Telecinco, Antena 3 y posteriormente La Sexta, Lobato volverá a las retransmisiones de carreras de la mano de Movistar+. A él le acompañarán, entre otros Julio Morales, que ya era el editor del canal, y Óscar del Castillo, otra de las novedades del canal.

Lobato se hará con la silla de Miguel Portillo, mientras que este pasará a formar parte del equipo que viaja a los circuitos junto a Noemí de Miguel y Albert Fábrega. Este equipo de élite se completa con Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella, Jacobo Vega y Cristóbal Rosaleny, viejos conocidos con los que Lobato compartirá de nuevo retransmisiones.

Antonio Lobato será el encargado de comandar al equipo de retransmisión de la Formula 1 de Movistar+

Durante doce temporadas, Antonio Lobato ha sido la voz cantante de la Fórmula 1 a nivel nacional, narrando los constantes éxitos de, entre otros, nuestro piloto español Fernando Alonso. Tras dos años de parón por motivos personales, Lobato volverá, no de forma presencial a los circuitos, pero sí a través de un plató a comentar la categoría reina del motor, como bien explica en un vídeo subido al canal de Youtube “Soy Motor”, proyecto en el que lleva trabajando desde 2016 en estrecha colaboración con Cristóbal Rosaleny.

 

Como se puede observar, Antonio Lobato se muestra entusiasmado por este nuevo proyecto: “Puedo anunciaros que esta temporada volveré a narrar la Fórmula 1”, ha dicho. “Estoy muy ilusionado, muy emocionado, tengo muchas ganas de desempolvar mis cuerdas vocales, ¡a ver cómo vamos!”. Si bien es cierto, su papel de narrador no ha quedado del todo definido. Hasta ahora, lo único que se sabe es que sus retransmisiones comenzarán los jueves con los entrenamientos libres hasta los domingos con la propia carrera, pero nada se ha dicho, por ejemplo, de los programas de análisis.

Este nuevo papel jugado por Lobato no le privará de sus obligaciones en la revista digital Soy Motor, de la que seguirá formando parte a través de vídeos en su pequeño espacio de Youtube “El garaje de Lobato”, donde seguirá aportando su experiencia y libre opinión sobre cualquier noticia relacionada con la Fórmula 1.

Momento muy especial en el automovilismo español para retransmitir la Fórmula 1

Antonio Lobato comentará una temporada a priori muy interesante. Debemos recordar que a nivel nacional, Lobato se encontrará con la nueva alianza McLaren-Renault, que promete mucho y nos hace soñar. Quizá este sea el año de Fernando Alonso, de volver a competir con los grandes por algo más que un puñado de puntos. Revivir con los comentarios de Lobato aquellos maravillosos momentos de 2005 y 2006 sería algo inaudito. Por otro lado, viviremos el ascenso del piloto madrileño Carlos Sainz al equipo Renault. La experiencia de Renault en este campo y la experiencia, juventud y ambición del piloto madrileño auguran una combinación explosiva.

Esperemos que esta noticia sea un aliciente más para que al menos, a nivel nacional, la Fórmula 1 vuelva a gozar de buenos datos de audiencia como antaño, teniendo en cuenta que la temporada 2018 se volverá a retransmitir en un canal de pago.

En Planeta del Motor: Situación preocupante: cae, considerablemente, el número de adelantamientos de una temporada a otra | ¿Qué trama la FIA? Micrófonos para llegar al nivel de sonido de los V8 y V10 de antaño

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.
Comments (3)

Deja un comentario