Menu
Banner Colombes

Android Auto y Apple CarPlay debutan con el Volkswagen Touran

La irrupción de los gigantes del mundo de las  en el mercado era algo más que una hecho, y hoy, se convierte en una realidad gracias a la recién presentada Volkswagen Touran.

En conjunto con el sistema de visualización Mirror Link (sistema que refleja la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla multimedia del vehículo), Volkswagen promete que la combinación de ambas plataformas con los sistemas operativos de nuestros dispositivos será de fácil uso, ambas bastante parejas en cuanto a su uso e interacción con el usuario.

Recordemos que ya son muchas las marcas confirmadas las que integrarán este tipo de sistemas en sus vehículos, por lo que podemos deducir que estamos ante otra batalla bastante parecida a la que Android Auto y Apple CarPlay libran en el mercado de los smartphone.

Android Auto

La plataforma propiedad de Google, permite que las aplicaciones elegidas puedan activarse desde la pantalla táctil o bien mediante el control por voz, a través de Google Voice. Al iniciar el sistema, aparecerán en pantalla las últimas acciones realizadas con nuestro teléfono móvil.

También se podrá utilizar 41 aplicaciones externas a Android Auto, tales como Whatsapp o Spotify (puedes verlas aquí) cuyos mensajes serán reproducidos por los altavoces del coche.

interior-touran-pdm

Apple CarPlay

Cualquier usuario de un iPhone 5 en adelante podrá hacer uso de CarPlay y numerosas aplicaciones del sistema operativo. CarPlay ya trae incorporado en el vehículo las funciones de Teléfono, Noticias, Mapas y Música que todos los smartphone del gigante americano tienen instaladas por defecto. Al igual que con Android Auto, podremos hacer uso de las aplicaciones mediante la pantalla táctil o por voz, con la diferencia de que será Siri la que nos ayude esta vez.

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)
  • arribi

    buen sistema para quien lo necesite. a mí me sobran la mayoría de las aplicaciones electrónicas (no me refiero a la seguridad). soy un poco raro para estas cosas, soy muy analógico XD

Deja un comentario