Menu
Banner Colombes

Confirmada la versión de competición del Alpine A110 y una copa monomarca para 2018

A la espera de que comiencen a hacerse las primeras entregas del A110 Premiére Édition, Alpine acaba de presentar la que será su versión de competición. El modelo, bautizado como Alpine A110 Cup, nace como un carreras-cliente ligero, ágil y atractivo que pretende seguir cautivando a los más nostálgicos, pero también convertirse en una opción más que interesante para una nueva generación de pilotos amateur.

Los 270 CV de potencia del nuevo Alpine A110 Cup unido a su ligereza (1050 kg), se traducen en una excelente relación peso/potencia de 3,9 kg/CV

El desarrollo del nuevo Alpine A110 Cup es obra de Signatech, uno de los socios de confianza de la marca. Recordemos que esta misma división, dirigida por Philippe Sinault, compite con el A470 en Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC entre los LMP2. En asociación con los ingenieros que diseñaron la unidad de calle, Signatech ha diseñado la versión de competición con un objetivo principal: proporcionar el máximo placer a los pilotos, tanto si son principiantes como experimentados.

Fabricado en la planta Alpine de Dieppe, el A110 Cup se ensambla sobre un monocasco modificado para montar una nueva geometría de suspensión, reducir la altura de la carrocería (-40 mm), ofrecer puntos de anclaje para el arco-jaula y adaptar la rigidez. Calzará un juego de neumáticos slicks de Michelin. Las suspensiones, ajustables en compresión y expansión, están firmadas por Öhlins. El sistema de frenos es de Brembo, con discos ventilados de 355 mm delante y 330 mm detrás.

El corazón del Alpine A110 Cup monta un propulsor de 1,8 litros de inyección directa capaz de desarrollar 270 CV de potencia y ofrecer un par de 320 Nm. La ligereza del coche (1.050 kg) hace que los ingenieros hayan conseguido una espectacular relación peso/potencia de 3,9 kg/CV. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, equipada con un diferencial autoblocante con deslizamiento limitado. La electrónica la gestiona un cajetín Magneti-Marelli SRG 140 de última generación.

En esta misma línea, el fabricante francés también ha presentado su propia copa monomarca, la Alpine Europa Cup. La competición dará comienzo los días 1 y 2 de junio del próximo año 2018 en el Circuito de Paul Ricard (Francia), y estará proseguida de cinco citas más en Alemania, Gran Bretaña, Bélgica y España. Se disputarán un total de doce carreras en las que veremos competir a tres categorías de pilotos diferentes: General, Junior (menores de 25 años) y Gentleman (mayores de 45 años). Al final de la temporada, los mejores se repartirán más de 150.000 € de primas y dotaciones. Esta serie internacional FIA recordará la Europa Cup que se organizó entre los años 1985 y 1988 con los míticos Alpine GTA V6 Turbo.

El precio del A110 Cup es de 100.000 euros, impuestos no incluidos. Los pilotos que deseen participar en la Copa tendrán que manifestarse pronto, puesto que la producción estará limitada a unos veinte ejemplares para la primera temporada.

En Planeta del Motor: No es ninguna broma, el Renault Espace 2017 llevará el propulsor del nuevo Alpine A110 | (Vídeo) Así ruge el nuevo Alpine A110 en Col de Turini

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario