Menu
Banner Colombes

El Alpine A110 2017 es, oficialmente y por suerte, casi idéntico al prototipo

Esperábamos con muchas ganas ver las imágenes definitivas del Alpine A120, y Renault escuchó nuestras plegarias. Días antes del Salón de Ginebra los franceses revelan las imágenes definitivas del Alpine A110 2017. Sí, no será A120 y Renault tampoco tendrá protagonismo en su nombre.

El Alpine A110 2017 es una fiel y noble reinterpretación del clásico A110, toques retro conjugados con la imagen de un coche del siglo XXI

En Planeta del Motor ya analizamos exhaustivamente en un artículo qué tipo de enfoque podría tener este A110 en el mercado, hablando de sus rivales, posibles motores y precios. Y una vez Alpine abrió el plazo de reservas para la edición de lanzamiento una cosa quedó más o menos clara, el precio.

El Alpine A110 2017 tendrá un precio de lanzamiento de entre 50.000 y 60.000 euros para la edición Premiere Edition. Un precio que se va de largo de lo que en un principio todos pensábamos, o mejor dicho, queríamos.

El Alpine A110 2017 se mantiene casi 100% fiel al Alpine Vision

En Renault fueron sinceros cuando presentaron el protitopo del A110. Dijeron que el modelo de producción final tendría el 80% de la estética que lucía el prototito, y así ha sido.

Los cambios más significativos los vemos en las ruedas, espejos retrovisores, tiradores de las puertas, interior de los faros… En definitiva, todas las partes funcionales de la carrocería que de alguna manera tienen que ser rediseñadas para cumplir su propósito. Otro detalle es la colocación de las pinzas de freno del tren trasero, que pasan de estar colocadas detrás a ser posicionadas finalmente delante del disco.

De la zaga no tenemos imágenes oficiales, Renault no nos ha dejado verla, pero pero sí se han filtrado antes de tiempo, y el modelo final sigue siendo fiel al concept en este aspecto.

No sabemos nada aún de la parte técnica más allá de los rumores, que hablan de motores colocados en posición central (tampoco sabemos si longitudinal o transversalmente, probablemente lo segundo) 1.8 y/o 2.0 con potencias de entre 200 y 300 CV conjugado, muy a nuestro pesar, con un cambio automático de doble embrague.

Por tanto, para saber más tendremos que esperar hasta el salón de Ginebra, que empieza el día 9 de este mes, y en el que aparte del Alpine A110, hay un auténtico arsenal de novedades muy interesantes.

Fuente: CarsCoops

Artículos relacionados: Renault Alpine 2017, ¿qué esperamos de ti? | Este es el concept del Renault Alpine Vision, ¿quién dijo Cayman?

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario