Menu
Banner Colombes

¡Los impacientes se pueden relajar! Alonso realizará unos test con el LMP1 de Toyota de cara a disputar las 24 Horas de Le Mans

alonso le mans toyota

Ver competir al piloto asturiano en otras categorías ajenas a la Fórmula 1 es, sin duda, un aliciente más para estar frente a la televisión viendo una carrera, como ya le ocurrió a alguno con la Indy 500. Campeonato por el que poca gente se interesó en España hasta el día en que Alonso se estrenó y por un momento, nos hizo soñar, disfrutar y levantarnos del sofá en acto repentino de júbilo y estupefacción al verle liderar.

La reciente noticia de la participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, ha sido para todos una sorpresa y por supuesto una gran alegría. Pero ésta, ha llevado consigo una serie de rumores que, a cada día que pasa, parecen hacerse más reales. El primero de ellos fue, que esta participación en Daytona, serviría como entrenamiento o adaptación ante la posibilidad de competir en Le Mans en un futuro.

Toyota ya está trabajando para hacer oficial su continuidad en el WEC

Pues ese futuro parece que no ha tardado en llegar y es hoy. Hace escasas horas saltaron las alarmas cuando oímos que Alonso visitaría las instalaciones de Toyota Motorsport GMBH en Colonia, con la intención de fabricarse el que sería el asiento de su coche. Esto parece cobrar aún más si decimos que el piloto de McLaren tiene programado pilotar un Toyota TS050 HYBRID en el test de Bahrein el 19 de noviembre.

alonso le mans toyota

Por parte de Toyota, aún no ha habido confirmación oficial, aunque tampoco lo niegan. Toyota ya comunicó en su día su particular interés en el piloto español y la posibilidad de mantener conversaciones con el mismo una vez quedaran claras las bases de su contrato en Fórmula 1 para la próxima temporada y la libertad que McLaren daría a Fernando para competir en otras categorías. “Siempre estamos interesados en hablar con los mejores pilotos, y Pascal, director técnico de TMG, tiene una buena relación con Fernando desde sus días con Michelin en F1″, así se manifestaba Rob Leupen, el director del equipo Toyota.

“Estamos buscando quedarnos y sólo con el objetivo de ganar Le Mans”

Aunque Toyota aún no ha hecho oficial su continuidad en el WEC, Shigeki Tomoyama, jefe general de deportes del fabricante japonés y presidente de Toyota Gazoo Racing, han dejado caer que su objetivo es permanecer en la serie y además por mucho tiempo. La meta es ganar y Fernando Alonso es un incentivo más para conseguir dicho premio. “Estamos buscando quedarnos y sólo con el objetivo de ganar”, comentaba en el salón de Tokyo el pasado mes.

Mientras tanto, veremos qué ocurre en el Gran Premio de Brasil, puesto que está a la vuelta de la esquina. Todos estamos deseosos por ver finalizar el actual campeonato que ya tiene dueño a falta de dos carreras y expectantes por saber qué ocurrirá de cara al año que viene con Fernando Alonso, que tiene muchos frentes abiertos desde el inicio de año.

Recordemos que McLaren cambia de motorista teniendo a Renault como aliado en 2018, por lo que esperamos un año más competitivo y con el español en la lucha, a lo que se suma la participación de Fernando en Daytona y la posibilidad de verle correr en Le Mans. Nos espera un año muy interesante y lleno de alegrías para los españoles. Ya queda menos para ver a Fernando Alonso intentar materializar su meta, si esto ocurriese se convertiría en uno de los pocos pilotos capaz de conseguir la triple corona y salvaguardarla bajo su regazo.

En Planeta del Motor: Fernando Alonso ha hablado, y es oficial: “Daytona, nos vemos pronto” | Fernando Alonso se sincera y ¡nos pone la piel de gallina!

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario