Menu
Banner Colombes

Alonso podría valorar, calendario en mano, la idea de combinar el WEC con la Formula 1

test alonso toyota

Caben dos posibilidades: una es que Fernando Alonso tenga claro que su McLaren propulsado por Renault no vaya a ser suficiente para realizar una temporada competitiva en cabeza. La otra, que sus ganas de participar en el WEC hayan llegado ya a un punto sin retorno. Sea cualquiera de ellas, ¡o las dos!, el asturiano ha hecho público su deseo de combinar la participación en la Formula 1 con la del Mundial de Resistencia.

Aún sin conocer el número de carreras coincidentes entre ambos campeonatos, de momento sólo una, el piloto español contempla la posibilidad de ser partícipe de ambos. Parece que su ansia se ha hecho más intensa tras los tests realizados hace unos días, tanto con el coche que pilotará en Daytona como el que podría llevar su nombre en las míticas 24 Horas de Le Mans. No obstante, Fernando no se precipita y avisa de que no hará nada que perjudique el rendimiento del equipo McLaren.

Por su parte Éric Boullier lo tiene claro: combinar ambas temporadas es un esfuerzo físico y mental grande, y parece mostrarse contrario a esta idea.

“Si te comprometes con dos programas tendrás una gran distracción. Hacer Le Mans, Indianápolis o Daytona… ¿por qué no? Es una prueba aislada”

El jefe del equipo McLaren ya expresó su opinión hace dos semanas, cuando se conoció la noticia de la cita de Alonso con Toyota. Es consciente de que al bicampeón le encanta correr pero considera esta opción como algo improbable, aunque no coincidiese ninguna carrera. Además aprovechó para reconocer que Alonso necesita un coche competitivo que lo siga manteniendo atado a la Formula 1 y que trabajaran duro para que así sea. “Hacer la temporada entera sería definitivamente una distracción de su principal compromiso, la F1. Obviamente, su enfoque principal y su primer objetivo es la F1, y eso tiene prioridad. Haremos todo lo que podamos para darle un coche competitivo y, si lo hacemos, no querrá competir en nada más.”

test alonso toyota

En Planeta del Motor: ¿Quieres ver cómo le sienta a Alonso el TS050? Aquí van unas cuantas imágenes de test con Toyota | (Vídeo) Un exhausto Buemi ¡se queda dormido en mitad de las 6 Horas de Fuji! 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario