Menu
Banner Colombes

¡Última hora! Alonso no correrá en Mónaco, buscará la victoria en las 500 Millas de Indianápolis

No, no vamos a tener al español en una de las pruebas más míticas e interesantes de la Formula 1. Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Mónaco de esta temporada y su ausencia está más que justificada, pues su objetivo es ganar las 500 Millas de Indianápolis. 

McLaren ha anunciado en un comunicado hace escasos minutos que vuelven al legendario autónomo estadounidense para disputar, junto a la escuderia Andretti Autosport, las 500 Millas. Este hecho impedirá que el asturiano dispute la carrera del principado, donde ya ha ganado dos veces. Haber conseguido una victoria en Mónaco, resta uno de los hitos a conseguir para alcanzar la ‘Triple Corona’. Los dos restantes son ganar en Indianápolis las 500 millas y ganar las 24 horas de Le Mans, prueba que Fernando Alonso lleva mucho tiempo queriendo disputar.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona…”

El piloto español mostraba su deseo de ganar la ‘Triple Corona’, un galardón que solo un piloto en la historia del automovilismo ha conseguido, Graham Hill. Es consciente de que es un reto duro pero ha expresado las inmensas ganas que tiene de intentarlo. Nunca ha corrido con un coche de la Formula Indy ni conoce las exigencias de un trazado oval, pero se ha mostrado muy firme en su decisión.

El tercer integrante de la escuadra será la desdichada HONDA; en este caso pondrán también el motor. Un bloque biturbo V6 de 2,2 litros. ¿Funcionará mejor esta dupla a los mandos de Michael Andretti? Los veremos el 28 de mayo.

Artículos relacionados: Marta García es la nueva promesa española en la Renault Sport Academy | Los mejores pilotos de F1 de la historia: Fangio, Prost y Alonso

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario