Menu
Banner Colombes

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: sin miedo a abandonar el asfalto

Ayer por la noche apareció colgado en YouTube su teaser y hoy lo podemos ver y analizar con todo lujo de detalles. El nuevo Clase E All-Terrain es una versión del modelo de carrocería familiar preparada para ir más allá de la comodidad del asfalto. De esta manera, la gama Clase E cuenta con un nuevo miembro, que además tendrá el honor de acompañar al nuevo AMG GT Roadster a París para ser oficialmente presentados allí. 

Mercedes-Benz E-Klasse All Terrain; (S213); 2016

El Clase E All-Terrain deja las cosas claras con su imagen, sin descuidar en absoluto ni un detalle

El aspecto del Clase E All-Terrain habla por sí mismo. No nos cabe duda de que está preparado para ir por cualquier terreno, aunque obviamente no estamos ante un Clase G. La parrilla es nueva y muy similar a otros modelos todocaminos y SUV de la marca. Las protecciones metálicas de los parachoques delantero y trasero transmiten robustez al diseño, reforzado por los destacados pasos de rueda en plástico negro. En lo que respecta a la altura, esta versión crece 29 milímetros respecto al Clase E Estate normal gracias a cambios en los perfiles de los neumáticos y a la suspensión neumática Air Body Control, capaz de elevar 35 mm la altura de carrocería. De altura libre al suelo, este coche es capaz de dejar una distancia al suelo de 12,1 a 15,6 centímetros.

clase-e-all-terrain-07

Por dentro la calidad de los acabados y materiales sigue a la altura de Mercedes-Benz. El Clase E All-Terrain se ofrece de entrada con el acabado Avantgarde pero con una serie de detalles exclusivos. Entre ellos encontramos molduras específicas de aluminio y carbono, alfombrillas exclusivas All-Terrain y pedales en aluminio con inserciones de goma. Al igual que en el modelo familiar normal, los asientos traseros son abatibles individualmente. Otra cosa que no varía respecto a otras versiones es el nivel de equipamiento, así como las medidas de seguridad y protección.

clase-e-all-terrain-30

Por el momento sólo se ofrece la motorización E220d, aunque más adelante se podrá equipar un V6 turbodiésel

La mecánica de serie será la E220d, de 194 CV y que vendrá acoplada a la caja de cambios automática 9G-Tronic. El punto fuerte lo encontramos en el consumo, ya que homologa sólo 5,1 litros por cada kilómetros. Los modos de conducción son en total cinco. Uno de ellos heredado del GLE y orientado a la conducción fuera de firmes lisos y cómodos. Este modo All-Terrain eleva automáticamente la carrocería 20 mm y muestra en el display información típica de la conducción off-road (ángulo de las ruedas, brújula, posición del acelerador, etc.).

Mercedes-Benz E-Klasse All Terrain; Studio; 2016; Exterieur: designo hyazinthrot metallic // Mercedes-Benz E-Class All Terrain; studio; 2016; exterior: designo hyacinth red metallic

Llegará en primavera de 2017 sin un precio confirmado todavía. Así que que se vayan preparando el Volvo V90 Cross Country y el Audi A6 Allroad, llega un rival con ganas de hacer la competencia en el segmento.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario