Menu
Banner Colombes

Alfa Romeo nos presenta el Stelvio más “racional”

Alfa Romeo Stelvio "First edition"

Se llama “First edition” y es la primera edición que Alfa Romeo nos presenta del Stelvio tras enseñarnos los dientes con la versión Quadrifoglio. Se olvidan de maximizar las prestaciones y nos ofrecen cuál es su verdadera apuesta con la que hacer frente a un mercado, el de los SUV, en pleno apogeo. Analicemos qué tal lo ha hecho la marca del biscione en su primer todo camino.

En esta versión debutante, Alfa Romeo ha decidido apostar por un único motor, su 2.0 turbo gasolina de 280 caballos y 400Nm de par máximo. Todo esto transmitido al suelo gracias al ya conocido sistema Q4 de tracción total de Alfa, que analiza el piso de manera permanente asegurando la mejor distribución de par entre ejes.  Este sistema proporciona una conducción plenamente “trasera” en todo tipo de condiciones de adherencia, hasta que detecta cualquier tipo de imprevisto, es entonces cuando es capaz de mandar hasta un 50% de par motor a las ruedas delanteras. En cuanto a la caja de cambios, el Stelvio monta el cambio automático de 8 velocidades de Alfa Romeo.

Alfa Romeo apuesta fuerte con el Stelvio

El Stelvio “First edition” estará disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca a partir de marzo e incluirá llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno en color negro serigrafiadas con el logotipo de Alfa Romeo, faros bi-xénon con antinieblas LED, lunas traseras tintadas, marcos cromados y luces de cortesía en las manillas de las puertas.

Los asientos que podéis ver las imágenes anteriores son tapizados en cuero y el puesto de conducción, al igual que multitud de los instrumentos, son similares a los de su hermana pequeña, la berlina Giulia que tanto ha dado que hablar durante los últimos meses y que ya os hemos enseñado anteriormente. Sin duda se observa como Alfa Romeo ha querido seguir transmitiendo y demostrando esos esfuerzos en términos de calidades y que son más que evidentes respecto a los modelos anteriores de su gama.

Volviendo un poco a las prestaciones, cabe destacar que no han querido dejarlas al margen, ya que el 0 a 100 km/h que declaran los italianos en cuestión de aceleración es de nada más y nada menos que de 5,7 segundos, una cifra que no está nada mal para un automóvil del segmento SUV. No se olvidan tampoco de la seguridad, ya que según nos han informado desde la marca, el Alfa Romeo Stelvio “First Edition” contará con sistemas de aviso de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma o advertencia de salida de carril.

¿El precio? 62.000€ para la versión de lanzamiento de un Stelvio al que ya nos habíamos acostumbrado a ver vestido de Quadrifoglio y que nos ha ido dejando menos fríos a medida que conocíamos más detalles acerca de esta primera piedra. Alfa Romeo ha puesto mucho esfuerzo en este vehículo, así que esperaremos a ver cómo les va.

Artículos relacionados: Alfa Romeo Stelvio: Debut con un V6 de 510CV bajo el capó | El Alfa Romeo Giulia QV vuela en Nürburgring y marca el récord para una berlina (Vídeo)

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario