Menu
Banner Colombes

Alfa Romeo Stelvio: debut con un V6 de 510 CV bajo el capó

Al Alfa Romeo Stelvio solamente le hacía falta un lugar en que ser presentado y darse así a conocer al mundo. Pero hoy el misterio ha quedado resuelto. El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por la firma italiana para presentar a su primer SUV. Lo que nadie esperaba es que debutara, de entrada, luciendo en su lateral el trébol de cuatro hojas, símbolo inequívoco de que lo que hay bajo el capó es tema serio.

alfa_romeo_stelvio_05

Lo cierto es que presentarse ante el mundo con un corazón V6 biturbo de 510 CV firmado por Ferrari no es muy habitual pero nos gusta bastante. Gracias a este motor, exactamente el mismo que el que monta el Giulia en su versión más deportiva, el Alfa Romeo Stelvio logra un tiempo de 0 a 100 en  3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. También aseguran que será rápido en el paso por curva, hecho que no nos sorprende al saber que ha sido desarrollado sobre una plataforma modificada del Giulia.

El Alfa Romeo Stelvio saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes, aunque en Europa no lo veremos hasta febrero

La mala noticia es que esta versión tan radical no estará a la altura de todos los bolsillos. Así que a los que os haya cautivado este nuevo modelo estad tranquilos, porque lo más probable es que la gama de motores que use este coche sea muy similar a que ya conocida berlina de la marca.

Por el momento no hay muchos más detalles. Lo que esperamos es que conforme vaya pasando el tiempo vayamos conociendo más datos acerca del Alfa Romeo Stelvio. Por ahora sólo sabemos con seguridad que primero aterrizará en el mercado estadounidense a lo largo del próximo mes y en nuestro continente a partir de febrero de 2017.

 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario