Menu
Banner Colombes

¿Esperas ver un Alfa Romeo Spider 2017? Pues tenemos malas noticias

Era de esperar. El Alfa Romeo Spider 2017 parecía quedar totalmente descartado cuando el proyecto de colaboración con Mazda para el desarrollo en conjunto del MX-5 y del Spider pasó a manos de FIAT, produciéndose un baile de modelos y proyectos entre ambas marcas, como ya te contamos anteriormente en nuestra entrada ‘Abarth 124 Spider: la moneda de cambio para Alfa Romeo y su 4C‘.

Aprecio-alfa-romeo-giulia-2016-04ún con el proyecto de colaboración con Mazda fuera de las manos de Alfa Romeo, los aficionados al motor y entusiastas de la marca celebraban ciertos rumores que de nuevo saltaban a la palestra, que decían que Alfa seguía buscando la manera de lanzar un roadster que en su gama estuviera por debajo del 4C. Y es que este supuesto Alfa Romeo Spider 2017 se habría basado en la plataforma de tracción trasera en la que se basa el nuevo Alfa Romeo Giulia, del que ya hemos hablado largo y tendido.

Y sí, digo ‘se habría basado’ porque parece que finalmente no habrá un Alfa Romeo Spider 2017, al menos hasta que las cuentas de Alfa Romeo se vean beneficiadas gracias al lanzamiento de su nuevo todocamino, el Alfa Romeo Stelvio, que como ya te avanzamos se encuentra en su fase final de desarrollo. Así pues, la principal razón de que este supuesto Spider se quede fuera de juego es principalmente económica, ya que el Alfa Romeo Stelvio tendrá mucha mejora acogida comercial que el pequeño deportivo que todos queremos ver.

Así mismo, el medio Automotive News también ha confirmado que una berlina por encima del Alfa Romeo Giulia, para competir con el BMW Serie 5, habría quedado descartada en favor de un nuevo todocamino compacto por debajo del Stelvio, lo que no hace más que confirmarnos que los SUV’s no son una moda, han llegado para quedarse por mucho tiempo.

Fuente: Road and Track

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario