Menu

Así luce el radical one-off del carrocero italiano Umberto Palermo basado en el Alfa Romeo 4C

Mole Costruzione Artigianale 001

Alfa Romeo acaba de confirmar que está trabajando en la nueva generación del Alfa Romeo 8C, uno de los deportivos italianos más icónicos de los últimos años. El diseño clásico y atemporal de las 500 unidades que entre 2007 y 2010 salieron de fábrica y las excelentes prestaciones de su poderoso motor V8 de 450 CV convirtieron al coche en una auténtica joya automovilística que quedó grabada en nuestra memoria. Sin embargo, para poder conocer la nueva cara del 8C tendremos que esperar, al menos, hasta el año 2022.

El carrocero italiano Umberto Palermo nos enseña su particular visión del Alfa Romeo 4C con este radical one-off apodado con el nombre de Mole Costruzione Artigianale 001

Mientras tanto os traemos una pieza única obra del carrocero italiano Umberto Palermo que toma como base al Alfa Romeo 4C para crear este espectacular one-off. Se trata de un ejercicio de diseño que trata de reinterpretar las líneas del pequeño deportivo italiano dándole un look mucho más agresivo y arrebatador. Umberto apoda al coche con el nombre de Mole Costruzione Artigianale 001 y se encuentra expuesto hasta el próximo 10 de junio en el Salone Del’ Auto di Torino.

AlfaRomeo-MOLE-Costruzione-Artigianale

El modelo ha sido desarrollado con la ayuda de Adler Group, una empresa especializada en el tratamiento de dos materiales: la fibra de carbono y el cuero. Las imágenes que nos llegan revelan un aspecto que poco o nada tiene que ver con la cara original del deportivo de la marca del biscione. El frontal presenta unas ópticas que van en línea con el nuevo lenguaje de diseño de Alfa Romeo. Si bien es cierto que son más afiladas, tienen cierta similitud con las que montan los nuevos Alfa Romeo Giulia o Stelvio. El paragolpes delantero cuenta con unas tomas de aire de gran tamaño, la calandra tiene mayor presencia y el capó también es más alargado.

AlfaRomeo-MOLE-Costruzione-Artigianale

La aerodinámica del coche ha sido cuidada meticulosamente. Los nuevos elementos propuestos lo han hecho crecer tanto en longitud como en anchura. Sin duda es un Alfa Romeo 4C con mucho más músculo. Si echamos un ojo a su zaga vemos que la luneta desaparece en favor de una bonita cubierta laminada de aspecto retro. Bajo unas nuevas ópticas minimalistas de forma circular nos llama la atención un difusor de gran tamaño que presenta dos salidas de escape dobles.

AlfaRomeo-MOLE-Costruzione-Artigianale

De puertas para dentro destacan los acabados en cuero, aluminio y fibra de carbono. Recordemos que el Alfa Romeo 4C original monta un motor 1.75 turbo de 4 cilindros que desarrolla 240 CV de potencia. Umberto Palermo aún no ha revelado si su creación cuenta con alguna novedad a nivel mecánico. Os dejamos con algunas imágenes del coche un vídeo grabado durante la celebración del evento en Turín.

En Planeta del Motor: Wheelsandmore propone una interesante puesta a punto del McLaren 720S para alcanzar los 800 CV | Prueba Lexus RC F, un deportivo distinto al resto

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario