Menu
Banner Colombes

El Alfa Romeo Giulia QV vuela en Nürburgring y marca el récord para una berlina (vídeo)

Muchísimo más rápido que su archienemigo, el BMW M3, pero también más rápido que el Pagani Zonda F, el Koenigsegg CCX, el Lexus LFA… Y así hasta situarse por encima de muchísimos superdeportivos que, a priori, costaría creer que son más lentos que el Giulia QV de Alfa.

Con un V6 biturbo de 2.9 litros, 510 CV, 600 Nm y origen Ferrari, el Alfa Romeo Giulia QV es capaz de alcanzar 307 Km/h y acelerar de 0-100 Km/h en 3,9 segundos.

Para llevar la potencia al suelo, el Giulia QV monta de serie una transmisión manual de 6 velocidades que envía la caballería a través de las dos ruedas traseras. Opcionalmente se puede elegir montar la transmisión automática de 8 relaciones firmada por ZF.

Hace unos días, Porsche presentó el nuevo Panamera y poco después batió el récord en Nürburgring para una berlina con el Panamera Turbo. Pero le ha durado poco…

Es con esta última transmisión con la que el Giulia Quadrifoglio Verde ha batido el récord en Nürburgring para una berlina, batiendo por 6 segundos de diferencia al nuevo Porsche Panamera Turbo -que lo estableció hace apenas unos días-, un coche que cuesta casi el doble que el Alfa (176,519€ del alemán por 89,100 del Alfa con el cambio automático).

7 minutos y 32 segundos. Ese es el tiempo que necesita el Giulia QV automático, pilotado por Fabio Francia, para dar una vuelta al Nordschleife. Y eso que comete algún error (minuto 6:47) que le cuesta algunas décimas, y del que se lamenta el propio piloto. Un tiempo que supera por mucho al BMW M3 e incluso al M4, que rueda en 7:52. De hecho, se queda cerca del tiempo que marcó el más radical BMW M4 GTS.

Una cifra impresionante, teniendo en cuenta que se trata de una berlina cuya relación peso/potencia es peor que la de algunos de los deportivos a los que consigue superar en este trazado. Pero la evolución en los chasis y en los neumáticos es un hecho que aquí queda patente más que nunca.

Sin más dilación, os dejamos con el vídeo. Bravo, Alfa!

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • Sergio Ruiz González

    Increíble el modelo que ha fabricado los italianos, y menudo motor le ha puesto. Para mí es el coche del año, por el motor y su estética, y por la vuelta del legendario modelo Giulia.

    ¡Gran tiempo! ¿Quién será el próximo en superar este tiempo?

Deja un comentario