Menu
Banner Colombes

Alfa Romeo 6C: rumore, rumore

Durante el análisis de la llegada del nuevo Alfa Romeo Giulia repasamos los modelos que aún están por llegar a las filas de la marca del biscione, entre los que mencionamos la posible llegada de un modelo de vocación pasional, de un deportivo por encima del 4C del que prometimos hablar esta semana, por lo tanto, ¿estamos ante la posible llegada de un Alfa Romeo 6C?

Mucho se habló de la posibilidad de compartir motor y plataforma con el Maserati Alfieri, que por ahora, según ha anunciado FCA no va a ser un proyecto al que den luz verde. Sabiendo esto y el baile de proyectos que se da en FCA, ¿podemos tener esperanzas?

alfa-romeo-6c-02

¿Qué razones tenemos para pensar en un Alfa Romeo 6C?

La retirada del Maserati Alfieri a un segundo plano en los planes de FCA hace que este proyecto cobre un poco más de fuerza. Al igual que pasó con el 4C, que era un proyecto de Abarth y luego pasó a manos de Alfa Romeo, provocó que el Alfa Romeo Spider que estaba en camino (que iba a compartir plataforma con el Mazda MX-5) pasase a portar el logo de FIAT y así de alguna manera compensar la ausencia del 4C en las filas de Abarth.maserati-alfieri-

¿Estamos por tanto ante un nuevo baile de proyectos en las filas de FCA? Quién sabe. Un modelo a medio camino entre el ya cotizado Alfa Romeo 8C Competizione y el rudo 4C es sin duda motivo de emoción entre los aficionados. Supone la pérdida de un modelo que arrebataría miradas allá por donde pasase, el Alfieri, pero a cambio tendríamos otro contendiente en la batalla que hay abierta entre Mercedes, Porsche y Jaguar con los AMG GT, 911 y F-Type.

El motor encargado de dar vida al Alfa Romeo 6C sería el 2.9 turboalimentado de origen Ferrari que vemos en la gama Giulia de la mano de su versión QV, rindiendo los mismos 510 CV. Sin duda un motor digno de un supuesto 6C.

Imágenes 6C: recreaciones de Autoexpress

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario