Menu

¡Se acabó! Los últimos 9 Aston Martin DB9 salen de la cadena de montaje

Han sido 13 años los que hemos tenido en el mercado a uno de los coches más bonitos de este siglo: el Aston Martin DB9.

Hace una semana, Aston Martin publicaba un tuit diciendo: “Farewell to an icon. The last nine Aston Martin DB9s are now ready for final inspection.” junto a varias imágenes de las últimas 9 unidades del ya histórico DB9.

“Adiós a un icono. Los últimos nueve Aston Martin DB9’s ya están listos para la inspección final.”

Fabricado en Gaydon desde sus inicios, los últimos DB9 en salir de la fábrica han sido customizados todos por el departamento Q, el encargado de personalizar los Aston hasta el máximo detalle. Han sido 9 últimas unidades denominadas ‘Last of 9’, y como corresponde a toda edición especial, lleva varios detalles únicos. Varios logos y una cubierta motor firmada por el equipo que ha fabricado el coche. Sin duda, un detalle muy personal.

Aston Martin DB9 - Last of 9_insignia

Nacido en un momento en que se necesitaba aire fresco urgentemente, el DB9 fue un modelo completamente nuevo en el que se ponían las esperanzas para un resurgir para la marca. Según datos de Left-Lane, Aston ha vendido 8,701 DB9 desde 2004 hasta 2015 sólo en Europa. Un éxito comercial del que han derivado directamente modelos como el DBS, Virage o los todavía comercializados Rapide y Vanquish.

La última iteración del DB9, el DB9 GT, ha llegado a alcanzar los 547 CV gracias a su V12 de 5,9 litros. Nunca fue el más rápido del segmento (4,5 segundos en el 0-100 Km/h y 295 Km/h de punta) pero siempre ha sabido conjugar a la perfección las declinaciones de un buen GT: distinción, confort de marcha, rapidez y elegancia.

Cubierta motor último Aston Martin DB9

Al Aston Martin DB9 lo sustituirá el DB11, un modelo cuya producción empezará el próximo mes. Este nuevo modelo cierra el ciclo de la aspiración atmosférica y se pasa a la sobrealimentación, con un V12 biturbo de 5.2 litros y origen AMG, con 608 CV y 700 Nm de par máximo.

Al DB9 lo sustituirá el DB11, un modelo con plataforma nueva, motor sobrealimentado y llamado, como mínimo, a igualar el éxito del DB9

El chasis es completamente nuevo y está fabricado en aluminio y, según Aston Martin, es aún más versatil que la actual plataforma VH de la marca. Esto nos da a entender que se podrán derivar más modelos aún, con más rango de diferenciación.

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, dará personalmente el visto bueno de las primeras 1,000 unidades del DB11, con su correspondiente placa acreditativa. Un modelo, el DB11, que está llamado a repetir, como mínimo, el éxito alcanzado por su hermano el DB9.

Contemplad bien estas 9 unidades, porque son las últimas. Hasta siempre, DB9.

Aston Martin DB9 - Last of 9

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario