Menu
Banner Colombes

Adiós al Cadillac ELR

Lanzado a la venta en 2013, el Cadillac ELR fue concebido como la versión de lujo del Chevrolet Volt, ya que ambos recurren a la misma plataforma del grupo General Motors. Desde su puesta a la venta, el ELR se veía lastrado por el precio desorbitado que Cadillac fijó para él, 76.000 dólares, muy alejado de los precios de sus competidores en el segmento de los eléctricos. Para este 2016 Cadillac habría rebajado el precio en 10.000 dólares con el único objetivo de incrementar de alguna manera las ventas de este modelo.

cadillac-elr-003

Johan de Nysschen, presidente de Cadillac y vicepresidente de General Motors, confirmó la noticia de que no habrá más generaciones de este coche y no se invertirá más en él. Su retirada definitiva no tendrá lugar hasta 2018, ya que según la marca, se seguirá vendiendo mientras haya gente dispuesta a comprarlo, aunque con unas cifras de tan solo 1.024 unidades vendidas el año pasado, puede que incluso esa fecha se adelante.

cadillac-elr-001

Bajo la carrocería, el ELR y el Volt, son gemelos. Su mecánica consiste en dos motores eléctricos: uno con una potencia de 137 kW (184 CV), que es el encargado de mover las ruedas, y otro de 56 kW (75 CV) que actúa como generador. Existe una versión híbrida de rango extendido que cuenta con un motor de 1.4 litros y 86 CV. En modo eléctrico es capaz de recorrer 60 Km y tarda cuatro horas en cargar su batería mediante un enchufe convencional.

cadillac-elr-002

Fuente: Autonews

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario