Menu
Banner Colombes

La actualización de Enero de GT Sport nos trae el Supra y el F1, por ejemplo

Es curioso como Gran Turismo Sport empezó rodeado de polémica y críticas y poco a poco está empezando a ganarse la oportunidad de muchos por traer “lo que debería traer cualquier Gran Turismo”; yo mismo fui enormemente escéptico respecto al título de PS4, pero tras la llegada de un indispensable Modo GT y coches míticos empecé a ver buenas intenciones por parte de Polyphony. La nueva actualización de Enero de GT Sport -que sale mañana y será gratuita- no hace sino avanzar por la buena senda de crear una entrega para todos sus jugadores.

La actualización de Enero de GT Sport saldrá el día 25 con 10 modelos, nuevos trazados y más contenidos para el modo campaña

Toda la información proviene directamente de la página de Gran Turismo. Algo que cabe destacar sobre los modelos nuevos que ninguno de ellos serán versiones de competición (Gr. 4, Gr. 3…) sino modelos de serie de la categoría N o de Gr. X dos de ellos, por lo que podemos pensar que Gran Turismo se está expandiendo para ofrecer competiciones con vehículos de fábrica, cosa que es…muy de Gran Turismo. Los coches que tendremos mañana para coleccionar y conducir serán:

  • McLaren F1, de categoría N600
  • Jaguar XJ13, del grupo X
  • Ferrari 334 P4, del grupo X
  • Ferrari 512 BB, categoría N400
  • Lamborghini Diablo GT, categoría N600
  • Ford GT, categoría N600
  • Dodge Viper GTS, categoría N500
  • Toyota FT-1, categoría N500
  • Toyota 2000GT, categoría N200
  • Toyota Supra RZ, categoría N300

Un surtido exquisito, con especial atención a Toyota

Aquí os dejamos sus imágenes previas, horas antes de que los tengáis dando vueltas en la “Brand Central”:

El coste de los mismos será revelado cuando estén disponibles en el juego, pero desde ya os aconsejamos que empecéis a ahorrar créditos de juego (especialmente para el 330 P4 o el XJ13). De momento os podemos dejar como dato interesante que todos fueron modelos “premium” de Gran Turismo 6 a excepción del Toyota Supra, que sí ha sido remodelado desde cero para que encaje con el elevado nivel de detalle del juego. La aparición de tres Toyota en la actualización de Enero de GT Sport también supone un golpe para los rivales de Polyphony como pueden ser Turn10 con Forza Motorsport o, en otro estilo EA y su Need for Speed, ya que Toyota decidió “no licenciar modelos de calle” para su aparición en videojuegos.

Sería lógico suponer que GT Sport los tenía licenciados antes de esta decisión (recordemos que el juego fue anunciado en el año 2015…¡3 años ya!) o bien podemos estar -desgraciadamente- ante un nuevo acuerdo de exclusividad entre un desarrollador japonés y un fabricante japonés. Desde luego, la aparición del Supra para GT Sport ha desatado el hype entre los petrolheads que andamos en el mundo de los videojuegos; tras la decisión de Toyota dudábamos de su aparición.

Curiosidad: Los eventos de temporada de Gran Turismo 6 seguirán vigentes hasta el cierre de servidores el 18 de Marzo, y actualmente se premian con los mismos coches que encontramos en la actualización de Enero de GT Sport

Sobre el resto de modelos solo puedo valorar el buen gusto de la selección y agradecer que todos sean gratuítos. Hay cosas que no me cuadran como que un McLaren F1 esté en la misma categoría que un Ford GT del 2006 y por debajo de un Ferrari Enzo, pero Gran Turismo Sport tiende desde sus inicios a mezclar en la parrilla de salida una amalgama muy ecléctica de coches, fueran o no competitivos en la realidad…

Hora de introducir nuevas pistas

La actualización de Enero de GT Sport toca otro aspecto que comenzaba a impacientar a los jugadores: la inclusión de un nuevo circuito completo y la expansión de un trazado que ya es habitual en el juego. Hablamos en el segundo caso de Lago Maggiore, un circuito ficticio de GT Sport famoso por una espectacular horquilla con un elevadísimo peralte y un paisaje espectacular. Las nuevas versiones serán “Oeste”, “Este” y “Centro”, incluyendo ambos sentidos.

Por otro lado contaremos con un circuito real: el circuito de Monza. El mítico circuito tendrá ambas versiones con y sin chicanes:

Los circuitos en GT Sport (y en cualquier videojuego) aportan calidad y variedad para que nunca te aburras de conducir; dentro de la saga Gran Turismo tiene un valor especial debido que los circuitos reales tienen tanta fama como los ficiticios. Por eso la comunidad ha llegado a pedir desde el circuito de La Sarthe hasta el Deep Forest Raceway, ¡original del primer Gran Turismo de 1997!

Más contenidos offline que prometen carreras propias de la saga

Por último la actualización de Enero de GT Sport aportará más desafíos para el Modo GT con unas premisas cuanto menos interesantes, especialmente si empleamos los nuevos vehículos que están al caer: un campeonato dedicado a la Ford F-150 Raptor, un encuentro dedicado a los deportivos nipones (pura esencia Gran Turismo), una exhibición dedicada a Ferrari y ¡una carrera de resistencia estrenando el circuito de Monza!

Solo nos queda contar las horas para que la actualización aterrice en nuestras consolas y empezar a ahorrar de cara a los nuevos coches. Tanto desconectados en el Modo GT como en línea a través de un trackday creado por los propios usuarios tendremos una magnífica oportunidad de probar tanto los circuitos como los coches. Polyphony va a buen ritmo, pero no puede quedarse aquí; todavía le queda un sistema de penalizaciones que cumple pero aún debe pulir y añadir algo más de variedad a lo que todavía es su principal característica: el modo Sport. Un juego que salió tan “desnudo” es lo que conlleva…

¡Ah! Y aquí el tráiler oficial:

En Planeta del Motor: ¡El Hyundai Car Pack de Forza 7 nos pondrá al volante del Veloster gratis!Gran Turismo 2000: el Gran Turismo que no llegó a existir | Probamos DriveHub: cualquier volante (o gran parte) para cualquier consola

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario