Menu

¡La actualización 1.15 de GT Sport nos trae al mítico E30!

actualizacion-1.15-de-Gt-Sport

Hoy mismo sale la actualización 1.15 de GT Sport donde se añadirá, por primera vez en la historia de la saga, al BMW M3 E30, entre otro no menos interesante contenido; sólo han hecho falta unos 20 años de evolución de Gran Turismo para que la gente de Polyphony rindiese culto a uno de los BMW más laureados en competición y de los más deseados entre los aficionados tanto del motor en general como de la propia marca bávara.

actualizacion-1.15-de-Gt-Sport

Es curioso pensar que BMW, a pesar de ser una de las marcas más veteranas dentro de Gran Turismo -debutando en la segunda entrega de 1999- comenzó con un catálogo de coches quizá demasiado “ecléctico”: empezando por la Serie 3 en su versión coupé -nada de M3-, pasando por el elegante pero nada deportivo 740i E38, el Serie 3 Compact y más tarde un 120d, sí…con d de diésel. A partir de la cuarta entrega comenzaron a aparecer modelos más propios de un juego de carreras como el M3 E46 o el M5 E60, utilizado de reclamo publicitario en su lanzamiento.

actualizacion-1.15-de-Gt-Sport

Curiosidad planetaria: el 120d fue incluído en Gran Turismo 4 y en un minijuego creado para los concesionarios BMW, donde se podían probar virtualmente el 120i y el 120d

La actualización 1.15 de GT Sport sigue el mismo esquema de las anteriores: 13 nuevos coches, un nuevo circuito, 3 eventos para un jugador, nuevos fondos para fotografías y la inclusión de un nuevo modo para realidad virtual (VR)

Empecemos por lo más interesante: los coches. Con la actualización 1.15 de GT Sport dispondremos de 13 modelos nuevos para comprar en la “central de marcas” -para todos los gustos y disciplinas- que os enumeramos aquí.

  • Honda Raybrig Concept-GT
  • Lexus Au Tom’s RC F
  • Nissan Motul Autech GT-R
  • Aston Martin DB11
  • BMW M3 Sport Evolution
  • Eckerts Rod & Custom Mach Forty
  • Ford GT40 Mark I
  • Gran Turismo Red Bull X2014 Standard
  • Gran Turismo Red Bull X2014 Junior
  • Lexus RC F GT3
  • Mazda RX-7 GT-X (FC)
  • Nissan Skyline GT-R V-Spec (R33)
  • Nissan GT-R Nismo

Es interesante puntualizar que esta actualización reparte del mismo modo modelos de carreras y modelos de serie. A nivel personal siempre he preferido modelos de fábrica por buscar sensaciones más reales y “puras”, pero entiendo que en un juego cuya principal baza sigue siendo el modo competitivo no se pueda descuidar la faceta de alta competición que, obviamente, necesita de nuevas armas para que siga resultando atractivo.

actualizacion-1.15-de-Gt-Sport

Un surtido variado para conducir

Sobre los coches en cuestión encontramos, en primer lugar, la gran novedad que ha introducido Polyphony Digital y con la que hemos abierto la noticia: el BMW M3 Sport Evolution de 1989 entra por primera vez en la saga Gran Turismo, respondiendo a las peticiones directas de los fans; los mismos que tiempo atrás pidieron coches como el Toyota Supra RZ o el Nissan Skyline R32. Modelos icónicos que en un juego de carreras donde se mima tanto la historia del automóvil no podían faltan. Otro modelo de la lista que debuta por primera vez y que sí resulta un coche novedoso en cualquier juego dado su poco tiempo de vida es el flamante Aston Martin DB11, y el último modelo “a estrenar” es el Mach Forty: un Mustang Boss customizado para montar motor central.

El resto de modelos ya han formado parte de anteriores entregas pero no por ello se deben subestimar, porque siguen añadiendo variedad al juego, que se sigue necesitando. Ford GT40 Mk1, Nissan Skyline R33 y GT-R R35 en su versión NISMO -con éstos se completa la evolución a partir del R32-, Mazda RX-7 FC y el resto son modelos de competición que ya forman parte del juego en versión de calle. Mención especial a los RedBull X2014, creados para Gran Turismo 6 en colaboración con Sebastian Vettel: prototipos ultrafuturistas que desafían cualquier ley física y lógica, convirtiendo cualquier trazado en una pista de Scalextric, tal cual.

actualizacion-1.15-Gt-Sport

Tsukuba, de nuevo, al fin con la actualización 1.15 de GT Sport

¡Tendremos nuevo circuito! y ésta vez uno real y bastante querido por la comunidad. El trazado japonés de Tsukuba se incorpora con la actualización 1.15 de GT Sport y hará las delicias de los fans tanto por su inconfundible técnica a la hora de pilotar como para albergar salas para hacer drift y divertirse sin más. Se llevaba tiempo pidiendo a la gente de Kazunori el regreso de Tsukuba, que se quedó en la sexta entrega de PS3 y de nuevo nos han vuelto a hacer caso. Bien.

Además matizar la incorporación de un circuito real tras varios ficticios. Gran Turismo siempre ha jugado con trazados reales y trazados ficticios, creados en un principio para suplir a los ausentes pero que luego continuaron en la saga por su originalidad y por el cariño que ya se habían ganado por parte de los jugadores más veteranos.

Nuevos desafíos para un jugador, funciones VR y compatibilidades con volantes Fanatec

Por último, para darle un uso a los nuevos coches se añadirán 3 desafíos para el Modo GT o campaña: un evento exclusivo para los GT-R de Nissan (100% Gran Turismo 2), el campeonato GT para modelos del Grupo 2 y una serie dedicada al RedBull X2014. Este último evento probablemente sea el único donde se admita al prototipo de Red Bull, dadas sus prestaciones absurdas, semejantes a las del SRT Tomahawk. Realmente el Grupo X, a pesar de su faceta “Vision”, tiene poca utilidad práctica en el juego… ¿No os parece?

Se potencian las características enfocadas a las Realidad Virtual con un nuevo modo contrarreloj que va más allá del sencillo “Tour VR”; ahora podremos intentar batir récords utilizando la visión de 360º que proporcionan las Playstation VR y sacarle utilidad real al periférico en lugar de dejarlo como un apartado jugable meramente anecdótico. A falta de la posibilidad de competir contra más de un rival en modo VR, es otra opción más competitiva.

actualizacion-1.15-Gt-Sport

No podemos olvidarnos de algunos detalles que enriquecen la experiencia de juego y que nos ofrecerá la actualización 1.15 de GT Sport: soporte oficial para volantes Fanatec, nuevos fondos primaverales para el modo “Scapes” (los necesitaba) y nueva información de archivo para los fabricantes MINI y Renault.

Fin de las actualizaciones anunciadas hasta Marzo

Poco a poco Gran Turismo Sport coge forma y comienza a contentar tras sus dudosos inicios, pero nos acercamos a un momento crítico: Polyphony Digital anunció actualizaciones mensuales gratuitas hasta Marzo, y así ha sido. ¿Qué ocurrirá después? ¿Llegarán DLCs? ¿Seguiremos con este genial ritmo de contenidos?

Le queda mucho por hacer a GT Sport y no podemos dejarnos llevar por sus atractivos contenidos recien llegados, porque su modo online en ocasiones se muestra repetitivo, debido en parte a que todavía no cuenta con contenidos suficientes… ¿Creéis que empezarán ya con contenidos de pago o seguiremos disfrutando de todo lo que al juego le falta por explotar de forma gratuíta?

En Planeta del Motor: ¿Cómo de especial es un M3 E30 Evo 1? La Escudería nos lo enseñaProbamos DriveHub: cualquier volante (o gran parte) para cualquier consola | Anunciado Assetto Corsa Competizione: detalles y una reflexión

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario