Menu
Banner Colombes

Se choca contra un Pagani Zonda Tricolore por grabarlo mientras conduce…

Estábamos buscando algo para amenizar vuestra mañana de sábado, una lectura curiosa con la que acompañar los últimos sorbos del café del desayuno, pero nos hemos topado con uno de esos vídeos que merece la pena ver, ya puede ser para reírte un rato del protagonista y para acabar diciendo lo típico de ‘eso le pasa por tonto’ o para tomar nota y no hacerlo tú mismo. Y es que escuchar el vídeo es tan evitable como doloroso, y más aún si tenemos en cuenta que el Pagani Zonda no es un Zonda cualquiera, parece ser uno de los tres Zonda Tricolore.

La unidad envuelta en el accidente parece un Pagani Zonda Tricolore, una unidad de tres fabricadas en honor a las fuerzas aéreas italianas

Los hechos acontecen en la ciudad peninsular de Punta de Este, Uruguay, una ciudad que puede ser el equivalente español de Benidorm.

Pocas habrán sido las personas que al ver un Pagani Zonda no hayan sacado su teléfono móvil, si no para inmortalizar el momento, para grabar un vídeo rápido. El problema es hacerlo mientras vas conduciendo, en ese momento, aparte de estar arriesgándote a la correspondiente multa, está poniendo en peligro a los coches y peatones que hay a tu alrededor. Usar el móvil mientras conduces ocasiona que gran parte de tu atención se centre en este, y te evades de la carretera, no tienes tanta constancia de lo que pasa alrededor y por tanto tus reacciones serán tendrán el consecuente retraso en la ejecución.

Prueba de ello es que en el vídeo se aprecia claramente cuando el Pagani Zonda frena, los que estamos viendo el vídeo somos plenamente consciente de que ha frenado, pero no así el conductor que ocasiona el accidente.

Podemos ver el vídeo desde la perspectiva del mismo conductor que ocasiona el accidente y desde otro vehículo que circulaba por el carril paralelo en el mismo sentido.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario