Menu
Banner Colombes

Abarth 595 2016: primeras fotos oficiales

Hace unas semanas os ofrecíamos la prueba del FIAT 500 2016, en el que la casa FIAT daba una vuelta de tuerca a la ya de por sí llamativa estética del utilitario chic italiano para ponerlo al día. Hoy por fin vemos las primeras imágenes del Abarth 595 2016, del que ya te adelantamos las primeras fotos espía y que estrena la misma tecnología que su hermano el FIAT 500 y las mejoras estéticas que se introdujeron en el pequeño italiano.

El  nuevo Abarth 595 2016 trae novedades como un diferencial autoblocante mecánico para el 595 Competizione, entre otros elementos

Con este restyling Abarth busca actualizar la imagen del GTI italiano sin perder una pizca del carácter que le ha dado tan buenas críticas. Aparte del mencionado cambio estético, tanto interior como exterior, también trae consigo mejoras mecánicas y la inclusión de un nuevo diferencial autoblocante.

Estética

¿Qué cambia en esta renovación?

2016-abarth-595-facelift2

Lo primero y más llamativo de los cambios está en el frontal, donde las nuevas ópticas que ya introdujo el FIAT 500 juegan un papel muy importante, ya que le confieren una imagen mucho más actual. Pero lo que realmente da el toque agresivo a este pequeño deportivo es el diseño del paragolpes delantero. Luce el diseño que ya introdujo el Abarth 124 Spider, con los antinieblas integrados en este, entre lo que queda una gran toma de aire que dará que respirar al intercooler.

También llaman la atención las llantas, que pasan a lucir las formas que también ha estrenado el Abarth 124 Spider, aunque las de serie para el 595 no serán las de la imagen, es de esperar que existan más modelos disponibles como opción.

fiat_500_03_18

interior_fiat_500_2016_10Del interior aún no disponemos de fotografías, pero es de esperar que integre el sistema de infoentretenimiento que ya utiliza el FIAT 500 2016, así como un nuevo volante, palanca de cambios y distintos apliques en aluminio y fibra de carbono para acentuar la imagen deportiva del Abarth 595 2016.

En cuanto a las tapicerías, el actual Abarth 500/595 siempre ha gozado de varios colores y tipos de tapicería, a elegir entre tela y piel para los asientos delanteros de tipo bucket. Ahora parece que también podremos elegir una tapicería acabada en alcántara.

Motores y dinámica

Ligero aumento de potencia en las distintas versiones

Al contrario de como pasaba hasta ahora, que la versión base de 135 CV se denominaba Abarth 500, ahora pasa a llamarse 595 y rendirá 140 CV y 206 Nm, por lo que la versión de 160 CV pasa a denominarse 595 Turismo y rendirá 165 CV y 230 Nm. Si aun así este caballaje nos parece poco en un envase de apenas mil kilos, siempre podremos optar por el Abarth 595 Competizione que rinde 180 CV.

Todos ellos estarán disponibles con el cambio manual de 5 velocidades quedando como opción el cambio manual robotizado  con levas tras el volante.

En cuanto al diferencial, formará parte de un paquete opcional para el 595 Competizione, por lo que no estará disponible para la versión básica 595. El 595 Turismo sí contará de serie con frenos Brembo y suspensiones Koni para un mejor desempeño en conducción deportiva. Así mismo también estarán disponibles los sistemas de escape Record Monza y Record Modena para hacer las delicias de aquellos para los que el sonido del escape sea lo más importante.

Quedamos a la espera de la información oficial de Abarth España para enseñaros las imágenes del interior y los precios que finalmente tendrá el Abarth 595 2016.

Fuente: Motor1

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario