Menu
Banner Colombes

Así es el Abarth 124 Rally que correrá el CERA en 2017

Abarth 124 Rally

¿Alguien imaginaba que la vuelta de Abarth a los rallyes estaba tan cerca? El render que encabeza esta entrada es solo una muestra del futuro Abarth 124 Rally de la escudería SMC Junior Motorsport, que será conducido por el experimentado piloto gallego Álvaro Muñiz en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Hablamos de una fuerte implicación por parte de la marca del escorpión, que utilizando como base el nuevo Abarth 124 Spider, ha conseguido la preparación de un vehículo de categoría FIA R-GT, con poco más de 1000 kilos de peso, tracción trasera y un motor 1.8 de más de 300 caballos de potencia.

alvaro-muniz-abarth

¿Qué se espera de Abarth en su “primer” año?

El objetivo primordial que se han propuesto en esta asociación entre Abarth y SMC Junior Motorsport, es evolucionar el coche a lo largo de todas las pruebas de la temporada, y si es posible, dominar la categoría de dos ruedas motrices sin renunciar a ningún scratch absoluto en alguno de los tramos del CERA 2017.

Además, acompañando al equipo durante las pruebas, se ha asegurado que se ejercerá un despliegue donde se presentará toda su gama de vehículos de calle e incluso se ofrecerán algunos test drive que complementarán el resto de sorpresas que desde la marca italiana nos han podido asegurar que existirán.

Sin duda una muy buena noticia, no solo para los amantes de este legendario icono del automovilismo, sino para el mundo de los rallyes español, que recibe con los brazos abiertos una nueva marca histórica que seguro que dará mucho que hablar en un futuro cercano.

Artículos relacionados: Abarth 124 Spider: La moneda de cambio para Alfa Romeo y su 4C | Abarth 595 2016: Primeras fotos oficiales

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario