Menu
Banner Colombes

A subasta el último Lamborghini Diablo SV que se fabricó

No solo el último Lamborghini Diablo SV que se fabricó: es considerado el último Lamborghini ‘puro’, antes de que el Grupo Volkswagen tomase parte en la marca de Sant’Agata, fue el último Diablo importado a Reino Unido y, además, fue el último Lamborghini fabricado del milenio, cuando abandonó la cadena de producción el 21 de diciembre de 1999, justo antes de que en la marca italiana se fuesen de vacaciones de Navidad.

Esta unidad con matrícula V12 SVR fue el último Diablo SV en salir de la cadena de montaje en diciembre 1999, justo antes de que Volkswagen tomase el mando de Lamborghini en el 2000

Ahora, esta auténtica joya sale a subasta en Birmingham, bajo el martillo de Silverstone Auctions, como parte del Practical Classics Restoration and Classic Car Show.

1999 Lamborghini Diablo SV - último fabricado_lateral_puerta abierta

Bajo el capó de este coche se esconde un V12 de aspiración natural, de 5.7 litros,  536 CV (el primer Diablo SV tenía 510) y 610 Nm de par máximo, cifras que llevan al SV a completar el 0-100 Km/h en 4 segundos y alcanzar más de 320 Km/h de velocidad máxima. Toda esta potencia se transmite al suelo a través de las dos ruedas traseras vía una caja manual de 5 velocidades.

1999 Lamborghini Diablo SV - último fabricado_motor

El acabado de pintura (‘Pearl Red/Orange’) es un one-off, es decir, una pintura especial y exclusiva para esta unidad; por su parte, el interior va forrado de piel y alcántara en colores gris y negro. En la cabina se cuenta, además, con un nuevo sistema Alpine de navegación por satélite y conexión Bluetooth y iPod.

1999 Lamborghini Diablo SV - último fabricado_interior

El coche se mantiene en estado “bastante original”, nunca ha sufrido accidentes y apenas tiene unos leves desperfectos en la pintura. Sí se restauró la suspensión en el año 2013, cuyo trabajo, que ahora dota al SV de una rodadura soberbia, costó más de 14,000 euros. Además, el día 25 del pasado enero, recibió su último servicio. Desde que se fabricase y hasta el día de hoy, apenas ha rodado 51,820 kilómetros.

La casa de subastas estima vender este coche por una cifra entre 150,000 y 170,000 libras (193,000-220,000 euros).

1999 Lamborghini Diablo SV - último fabricado_trasera

Fuente: Silverstone Auctions vía Top Gear

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario