Menu
Banner Colombes

A subasta el primero de los últimos Mitsubishi Lancer Evolution

Cantaban los Mötley Crüe: ‘All bad things must end’. En el idioma cervantino: ‘todo lo malo debe acabar’. Tranquilos, no nos hemos convertido en una web de música. Los Mötley Crüe probablemente tenían razón; lo triste es cuando acaba algo bueno. Y es triste que el Mitsubishi Lancer Evolution se acabe, porque era algo bueno. Uno de esos iconos que ya forma parte de la historia del automóvil, el ‘Evo’.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition_3

Esta sí, es la versión final definitiva del Evo después de 23 años en el mercado y 250,000 unidades vendidas

Tras las noticias el año pasado sobre el fin de su producción y la intención de Mitsubishi de no seguir fabricando más versiones ‘Evolucionadas’ del Lancer, poco tardaron en aparecer los rumores de ediciones finales, que se han ido sucediendo, efectivamente, en distintos mercados. Un ejemplo fue la versión Lancer Evolution X FQ-440 MR, destinada en exclusiva al mercado británico y limitada a 40 unidades.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition_6

Tras otras pocos rumores sobre un posible sustituto que no tendría el mismo nombre pero sí conservaría una esencia similar, lo único cierto es que el Lancer Evolution se acaba. Desde la primera generación, allá por 1992, se han vendido más de 250.000 unidades de Evo’s en todo el mundo, cosechando fama mundial gracias también a su paso por los rallies.

Lo recaudado en la subasta irá destinado a una organización de ayuda a enfermos de esclerosis múltiple

Y en este final, la marca de los tres diamantes va a subastar la primera unidad del Lancer Evolution Final Edition, y lo hará por una buena causa: lo recaudado irá destinado a la ‘National MS Society’, una organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a ofrecer todo tipo de ayuda e información a enfermos de esclerosis múltiple y a las personas del entorno de estos.

La subasta se cerrará el 21 de noviembre durante la cena que la ‘National MS Society’ celebra para recaudar fondos, en Coronado, California.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition_2

De momento, la subasta está como ha arracando, por algo más de 37,000 dólares. Vale, está destinado al mercado estadounidense y traerlo a Europa costaría un buen dinero y algunos dolores de cabeza, pero si queréis pujar por él podéis hacerlo aquí.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition_7

Esta unidad es la primera de la tirada de 1.600 que componen esta edición final, basada en la versión GSR, el Lancer Evolution Final Edition equipa de serie faros bi-xenón, techo de aluminio en negro en consonancia con un paquete estético exterior con toques en negro, costuras interiores en color rojo acordes con la pintura exterior, emblemas con ‘Final Edition’ aquí y allá, y por supuesto: una placa indicando el número de la unidad de esta edición limitada.

Completamente equipado, en el interior hay costuras en el color exterior y placa con el número de cada unidad de esta versión limitada

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition_9

En el apartado técnico, el motor que lo mueve es el 2.0 litros turboalimentado con 4 cilindros en línea que entrega en este caso 307 CV y 431 Nm, potencia que es llevada al suelo por las cuatro ruedas vía una caja manual de 5 velocidades.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition_10

En la parte ciclo, además, equipa discos de freno delanteros firmados por Brembo, amortiguadores Bilstein, muelles Eibach y un sistema de control de presión de los neumáticos.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • arribi

    una pena que lo “maten”. espero que no lo conviertan en un SUV o crossover, porque entonces todos desearemos que se quede en la tumba. todo un cochazo, aunque mi preferido es el IX. el WRX STI se queda sin rivales en el mercado, aunque, ahora que lo pienso: ¿ocupará el Focus RS el lugar del EVO con su tracción a las cuatro ruedas?

Deja un comentario