Si te gustaba el DB10 y entristeciste al saber que Aston no lo fabricarÃa, ahora hay buenas noticias si acaso aún quieres hacerte con uno.
Coincidiendo con el lanzamiento en BluRay, DVD y Digital HD de la 24ª pelÃcula de James Bond, Spectre, Aston Martin aprovechará para celebrarlo a su manera: lanzando a subasta uno de los dos DB10 que el mismÃsimo Daniel Craig utilizó en la pelÃcula.
Se fabricaron 10 unidades, la mayorÃa modificadas para la pelÃcula; esta, sin embargo, es una de las dos unidades que solo se utilizaron para lucirse, para uso y disfrute del espÃa más famoso del mundo. Es también la unidad que estuvo presente en la premiere mundial de la pelÃcula en Londres, compartiendo miradas y flashes con las celebrities que pasaron por la alfombra roja.
El Aston Martin DB10 se construyó expresamente para James Bond. Ahora, una de esas exclusivas unidades puede ser tuya… Si tienes al menos 1 millón de libras
Este DB10 será subastado el 18 de febrero en Londres, bajo el martillo de Christie’s, dentro de una puja con temática James Bond. Dentro de dicha puja, el lote más interesante (para nosotros, al menos) es este: uno de los Aston Martin más raros y exóticos producidos jamás. Además, este DB10 irá firmado por el actor que encarna a James Bond, Daniel Craig.
Tendrá un precio de salida de £1,000,000 (más de 1,300,000 euros al cambio actual) y lo recaudado se destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras.
Este DB10 monta un V8 de 4.7 litros que, conectado a una caja manual de 6 velocidades, empuja a este Aston hasta los 306 Km/h (velocidad estimada). Eso sÃ, malas noticias aquÃ: no está homologado, al menos de momento, para circular por carretera abierta.
El DB10 viste carrocerÃa de fibra de carbono y en su interior hay asientos de piel, molduras en fibra de carbono y acentos de aluminio. Todo ello, fabricado a mano por los mejores artesanos de la marca.
Teniendo en cuenta lo valioso de esta unidad, y dado que se revalorizará y probablemente cambiará de manos en el futuro, su autenticidad ha sido verificada por Aston Martin Works Assured Provenance, el programa de certificación oficial de la propia marca, y que ha archivado convenientemente la información relativa a esta unidad para futuras consultas.
Diego Gutiérrez
Aprendà a leer con los nombres de los coches que veÃa por la calle. A los 6 dÃas de sacarme el carné, rompà un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.[…] a principios de esta semana os informábamos acerca de la posibilidad de adquirir en una subasta el Aston Martin DB10 que James Bond condujo en […]