Menu
Banner Colombes

A subasta el Aston Martin DB10 de James Bond

Si te gustaba el DB10 y entristeciste al saber que Aston no lo fabricaría, ahora hay buenas noticias si acaso aún quieres hacerte con uno.

Coincidiendo con el lanzamiento en BluRay, DVD y Digital HD de la 24ª película de James Bond, Spectre, Aston Martin aprovechará para celebrarlo a su manera: lanzando a subasta uno de los dos DB10 que el mismísimo Daniel Craig utilizó en la película.

Aston Martin DB10 con Daniel Craig

Se fabricaron 10 unidades, la mayoría modificadas para la película; esta, sin embargo, es una de las dos unidades que solo se utilizaron para lucirse, para uso y disfrute del espía más famoso del mundo. Es también la unidad que estuvo presente en la premiere mundial de la película en Londres, compartiendo miradas y flashes con las celebrities que pasaron por la alfombra roja.

El Aston Martin DB10 se construyó expresamente para James Bond. Ahora, una de esas exclusivas unidades puede ser tuya… Si tienes al menos 1 millón de libras

Este DB10 será subastado el 18 de febrero en Londres, bajo el martillo de Christie’s, dentro de una puja con temática James Bond. Dentro de dicha puja, el lote más interesante (para nosotros, al menos) es este: uno de los Aston Martin más raros y exóticos producidos jamás. Además, este DB10 irá firmado por el actor que encarna a James Bond, Daniel Craig.

Tendrá un precio de salida de £1,000,000 (más de 1,300,000 euros al cambio actual) y lo recaudado se destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras.

aston martin db10 - vista frontolateral

Este DB10 monta un V8 de 4.7 litros que, conectado a una caja manual de 6 velocidades, empuja a este Aston hasta los 306 Km/h (velocidad estimada). Eso sí, malas noticias aquí: no está homologado, al menos de momento, para circular por carretera abierta.

El DB10 viste carrocería de fibra de carbono y en su interior hay asientos de piel, molduras en fibra de carbono y acentos de aluminio. Todo ello, fabricado a mano por los mejores artesanos de la marca.

Aston Martin DB10 - Vista frontal

Teniendo en cuenta lo valioso de esta unidad, y dado que se revalorizará y probablemente cambiará de manos en el futuro, su autenticidad ha sido verificada por Aston Martin Works Assured Provenance, el programa de certificación oficial de la propia marca, y que ha archivado convenientemente la información relativa a esta unidad para futuras consultas.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1

Deja un comentario