Menu
Banner Colombes

7 en 2017: la agresiva estrategia de Opel, ¿qué nuevos modelos veremos?

Bajo este llamativo nombre, ‘7 en 2017’, Opel da a conocer su estrategia comercial para la próxima campaña, en la que planea el lanzamiento de siete nuevos modelos que, o bien están por renovar, o serán totalmente nuevos en la gama de la firma alemana perteneciente a General Motors.

Siete modelos nuevos durante 2017, la base del ‘7 en 2017’ de Opel

opel-corsa-2018Ya hemos visto un nuevo Opel Corsa rodar con un camuflaje denso pero que dejaba entrever que las líneas serían remodeladas sustancialmente, lo que promete un lavado de cara profundo para el utilitario alemán para para 2018 y así durar batirse mejor con la competencia. Además, no ha sido anunciado entre estos ‘7 en 2017’, por lo que descartamos su lanzamiento al mercado para el próximo año. Los modelos que sí ha confirmado Opel van desde un todocamino del segmento ‘B’, hasta la completa renovación del Opel Insignia pasando por un modelo eléctrico. La vertiente ecológica de esta ofensiva comercial está protagonizada por el Opel Ampera-e. El eléctrico promete una autonomía de hasta 500 kilómetros cumpliendo el ciclo NDEC.

opel ampera e 7 en 2017

La parte más lúdica de esta ofensiva la protagonizarán dos crossover que se unirán al nuevo Mokka X, que aún no ha dado luz verde a su comercialización. Uno de ellos se situará en el segmento ‘C’, por lo que se basará en la plataforma del Astra y, como anuncia Opel, cubrirá el hueco existente en la gama entre el compacto y el siete plazas de la marca, el Zafira, en lo que a practicidad se refiere. Una vez sabido el posicionamiento de este nuevo SUV en la gama, la continuidad del Meriva para el próximo año queda comprometida, además se queda desfasado en cuanto a tecnología.

El SUV restante quedará, por tanto, por encima de la gama compacta de Opel, con el consecuente emparejamiento a la berlina de la gama, el Insignia. Según Opel debemos esperar algo ‘X-tra’ por parte de este nuevo modelo, esperamos que hagan referencia a unas buenas dotes off-road.

También llegará la ya sabida renovación de profundo calado del nuevo Insignia, que acapara tres modelos de los 7 totales que están por llegar en este ‘7 en 2017’. Además de la carrocería tradicional de tres volúmenes veremos dos versiones más ligadas a la variante familiar, la llamada Sports Tourer, de enfoque más deportivo y la Country Tourer, una versión “suveizada” de la carrocería familiar. Pero Opel no se queda ahí, anuncian una nueva filosofía de diseño aplicada a la berlina. Anuncian que la variante de tres volúmenes llegará con un enfoque de coupé de cinco puertas y tracción a las cuatro ruedas.

opel insignia 2017 7 en 2017

Y por último cabe destacar una nueva versión para el Opel Vivaro. Los alemanes anuncian que los pasajeros entrarán en ‘un nuevo nivel de confort y flexibilidad’. Desde Planeta del Motor apuntamos a una versión de corte ejecutivo, que plante cara a la Mercedes Clase V como alternativa más económica, pero igual de confortable.

No nos sorprende encontrarnos con que no habrá relevo para el Opel Cabrio durante 2017 (del que te ofreceremos la prueba en las próximas semanas) o del Opel Adam. Ambos modelos ocupan un nicho de mercado muy distinto, y mientras el pequeño urbanita ha gozado de unas ventas saludables dado su segmento, no podemos decir lo mismo del Cabrio. Sí que esperamos introducción de nueva tecnología en el Adam, así como un nuevo display en su cuadro de mandos que conjugue mejor con su joven personalidad.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario