Menu
Banner Colombes

600 CV para un BMW Serie 7; Habemus Alpina B7

Hace poco se dejó ver un teaser de lo que hoy hemos conocido como el Alpina B7 xDrive. En el teaser podíamos ver un flamante Serie 7, de la nueva generación, con camuflaje en el paragolpes delantero y trasero, y haciendo peripecias propias de un M4. La banda sonora: Una señora entonando un fragmento de ópera. No podían haber estado más acertados, la ópera define perfectamente a este nuevo Alpina. Lo ves y sabes que con él vas a recorrer kilómetros con todo el lujo, tranquilidad y confort de un Serie 7, pero al mismo tiempo sabes que dispones del éxtasis de 600 CV de potencia y el sonido de un sistema de escape que son palabras mayores.

Poco vinilo de camuflaje porque exteriormente lo que cambia en este Alpina es básicamente eso, la zona baja delantera y la zona baja trasera. Se ha tomado como base un 750i xDrive y se le ha dotado de una pequeña extensión del faldón delantero con la inscripción de Alpina, unas taloneras diferentes y por detrás nos encontramos con cuatro salidas de escape de geometría elíptica. Sin pasarse, Alpina convierte a un Serie 7 en una bestia mientras que en BMW se piensan si tiene o no sentido un M7. El conjunto se presenta calzado con las llantas características de Alpina de 20 pulgadas y bajo dos colores, también famosos, verde y azul metalizados.

Alpina siempre ha hecho las cosas bien, respeta al máximo la estética de cada BMW que toca, dándole esa chispa deportiva

Alpina_B7_1

De los 449 CV que ofrece el V8 de un 750i se han pasado a 600 CV entre las 5.750 rpm y las 6.250 rpm y un par de 800 Nm disponible desde las 3.000 rpm. Los cambios responsables de este aumento de datos son: Un nuevo sistema de admisión, un sistema Bi-Turbo nuevo (permite tener 670 Nm bajo el pie derecho desde las 2.000), un intercooler de mayor rendimiento, pistones reforzados, línea de escape deportiva, etc. Alpina anuncia que la velocidad punta es de 310 km/h y que en tan solo 3.7 segundos se alcanzan los 100 km/h. La caja de cambios automática de ocho velocidades se mantiene.

Mecánicamente Alpina nos brinda maravillas, producto de exprimir los ya de por si magníficos propulsores de BMW

csm_BMW_ALPINA_B7_BITURBO_ALLRAD_06_90ad003a54

Esta gran berlina de altas prestaciones cuenta con un sistema de suspensión predictivo que lee la carretera y las condiciones de esta para ajustar la dureza y el recorrido de los amortiguadores. Alpina ha buscado el compromiso entre confort y deportividad, que sirve para seguir yendo como un rey en la parte trasera y trazar curvas de montaña algún domingo. El B7 cuenta también con el eje trasero direccional y barras estabilizadoras activas. 

Esta caballería se doblegará desde un puesto de conducción similar al de un Serie 7 pero aderezado por Alpina. Asientos de cuero, volante deportivo, inserciones cerámicas y molduras negras o en madera, y Head Up Display a color de Alpina, entre otras cosas.

csm_BMW_ALPINA_B7_BITURBO_ALLRAD_10_6640a39f1b

Lo conoceremos oficialmente en el Salón de Ginebra en marzo, mientras tanto puedes contemplar sus fotos:

Fuente: BMW y Alpina

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1
  • BMW M760Li xDrive: 600 CV para no echar de menos un M7 - Planeta del Motor

    […] Todos esperamos ver la versión prestacional de la Serie 7 de BMW firmada por su división BMW Motorsport, aún a sabiendas de que será muy improbable, y los alemanes lo saben. El nicho de mercado que ocuparía este M7 está ocupado casi en su totalidad por el Mercedes-AMG S63 y S65, sólo el Audi S8 se asoma tímidamente en esta categoría de berlinas de lujo de enfoque deportivo, pero no es tan radical como el de Stuttgart. Ahora con el BMW M760Li xDrive, los de Münich tantean esta categoría, en la que sólo Alpina, preparador especializado en BMW había sido capaz de adentrarse antes, como hemos podido ver esta misma semana. […]

Deja un comentario