Menu
Banner Colombes

Películas que esconden un homenaje al gran Ayrton Senna

Me gusta, me gusta escribir cosas relacionadas con Ayrton Senna. Mientras tecleo me emociono y disfruto, me gusta revivir una leyenda. Yo con lo mío, escribiendo, pero parece que a los directores de cine les gusta también incluir a Senna en sus trabajos. Hoy os traemos varios homenajes de algunas películas a la leyenda brasileña. Son un homenaje tan íntimo del director que si no nos los cuentan seguramente no nos demos cuenta. Como pasa con la mayoría de guiños que hay en las películas, tienes que ser muy friki para darte cuenta de ellos y en muchos casos es el propio director el que los acaba revelando. Estas son las seis películas que contienen un homenaje, un tributo a la leyenda del automovilismo. Un recuerdo a Ayrton Senna.

Alta Velocidad (DRIVEN)

Protagonizada por Silvester Stallone y con un guión que salió de su puño y letra, DRIVEN cuenta la excitante historia de un joven piloto de carreras que precisa de un mentor y piloto experimentado, un profesor, (Stallone) para asentar la cabeza y concentrarse en el cockpit. Aunque nos traslada a la Formula Indy, los colores del equipo nos son casualidad, están elegidos aposta. Además existe un personaje secundario en la trama, Memo, cuya personalidad pasa desapercibida pero que es un claro homenaje del director a Ayrton Senna.  Memo es un piloto brasileño, máximo rival de Stallone pero al que llama “amigo”. ¿Más evidente?

altaVeloc

Ironman 3

Esta es la que más me gusta, aunque recuerde al momento más triste. Todos tenemos grabado en la cabeza y en el corazón el momento en el que Viviane Senna, la hermana del piloto, apoya su cabeza sobre el famoso casco amarillo (aunque por nuestra edad no lo viésemos en directo). Una imagen sobrecogedora que refleja la enorme pena que supuso para todos la pérdida de Ayrton.

funeral-ayrton-senna

El funeral fue un acto tremendamente emotivo. Como anécdota me gustaría contarte que Schumacher no asistió y cuando le preguntaron por su ausencia dijo: “No fui al funeral porque hay cosas que no hago en público…” Años más tarde no pudo evitarlo.

El vacío y la tristeza se extendió más allá de las fronteras de la Formula 1, Ayrton Senna fue más que un piloto ejemplar y sin duda dejó una huella imborrable en la sociedad.

No quiero desvelarte nada sobre la película pero el equipo de Shane Black incluyó este homenaje, reproduciendo la escena del funeral de Senna. En ese caso Pepper Polts se lamenta apoyando su cabeza sobre el casco de Ironman de igual forma que lo hizo Viviane.

ironman3

La Terminal

Encerrado en un aeropuerto, el carismático Tom Hanks tiene que apañárselas para pasar sus días con más pena que gloria sobreviviendo en la terminal de París-Charles de Gaulle. Se ducha como puede pero mirad con que se seca.

la_terminal_tom_hanks

Capitán América 2: Soldado Invernal

En este caso el huevo de pascua lo encontramos al empezar la película. Chris Evans, que interpreta al Capitán América, abre un cuaderno donde tiene apuntadas las cosas importantes que se ha perdido durante la hibernación. Esta lista está encabezada por Ayrton Senna, por lo que parece que el Capitán América se perdió sus lecciones de pilotaje y sus tres títulos mundiales.

Cap_list_Brazil
Sin embargo, algunos de los nombres que aparecen en la lista varían en función del país en el que se estrenó la película, está claro que esta es la lista del estreno en Brasil (Wagner Moura, Mamonas Assassinas…)

Praia do Futuro

Y hablando de Wagner Moura, es él quien protagoniza este film brasileño. En Prai do Futuro, aparte del papel importante del protagonista, encontramos una figura sobre la que se desarrolla el argumento. El nombre de esta figura es Ayrton en honor a Ayrton Senna, quien además comparte rasgos característicos de la personalidad del piloto brasileño. El director, Karin Aïnouz, se basó en la forma de ser del campeón para dar vida a este personaje.

Imagem-21

Senna

Más que un huevo de pascua o tributo oculto, esta película es el homenaje en sí. Si estás aquí es porque la has visto y porque te has emocionado con ella. Una película hecha francamente bien, que nos acerca a lo más profundo de la vida del piloto, a sus secretos y a su forma de ser. Una película necesaria para nosotros que tanto echamos de menos a la máxima expresión de pilotaje. Estás entre nosotros, Ayrton.

Senna-725854936-large
Fuente: www.ayrtonsenna.com.br

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario