Menu
Banner Colombes

375 unidades después, la producción del McLaren P1 llega a su fin

El último McLaren P1 ha salido de la línea de producción, tras algo más de dos años desde que la primera unidad se empezase a ensamblar, allá por el verano de 2013. Y sí: la última unidad es la naranja que véis en las imágenes.

Todas las unidades, un total de 375, fueron vendidas antes de que se empezase a fabricar y ahora, el McLaren más especial desde el F1 llega al final de su producción.

Así lo ha anunciado la marca de Woking en un comunicado emitido recientemente, en el que precisaba los detalles de esta última unidad del McLaren P1. En este comunicado, el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha expresado: “El McLaren P1 ha logrado más de lo que esperábamos de él, desde que fuese visto por primera vez hace poco más de tres años, tanto como una nueva generación de superdeportivo como en potenciar la marca McLaren a nivel mundial”.

La última unidad del P1 hace un guiño a la última del F1, con una pintura naranja que evoca al que sigue siendo el coche atmosférico más rápido del mundo

Esta última unidad va vestida en un color que probablemente os resulte familiar: un naranja que evoca al último McLaren F1, el nº64 y chasis #075, que lucía un color muy similar. Color, ese del último F1, que inspiró la tonalidad ofertada hoy en la paleta de McLaren conocida como ‘Volcano Orange’.

El último P1, el nº375

El último P1, el nº375

Lejos de acabar aquí, el McLaren P1 no ha hecho más que empezar. Propulsado por un V8 biturbo de 3.8 litros de 737 CV más dos motores eléctricos, con una potencia total combinada de 916 CV, junto a un ligero peso y un trabajo aerodinámico espectacular, el P1 se creó pensando en ser digno sucesor del F1, y en ser el coche más avanzado y rápido que circule por las carreteras. Con una aceleración de 0-100 Km/h en 2,8 segundos, y de 0-200 Km/h en 7, amén de una velocidad máxima de 350 Km/h y un paso por curva espectacular, los años que nos deparan hasta ver su sucesor (no antes de 2020) estarán plagados de vídeos, comparativas y demás espectáculo digno de ver frente a sus máximos rivales: Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y el Koenigsegg de turno (llámese Agera R, Agera RS, One:1 o Regera).

McLaren P1 - nº375 & nº1

El grueso de las ventas se lo ha llevado América, con un 34% de la producción total

Dos años y tres meses separan la producción de los dos coches de la imagen. El coche gris (‘Ice Silver’ es el nombre de la pintura) que véis en la imagen es, efectivamente, el primer P1 producido para clientes. Y especifico aquí, porque ni más ni menos que 21 unidades del P1 han sido producidas para materia de desarrollo y como vehículo de pruebas (¿Cuántos serían sacrificados en pruebas de impacto?, me pregunto tristemente).

800 horas de trabajo en cada P1, 105 personas envueltas en la producción de cada coche, el 34% de los P1 fabricados vendidos en América y el 26% en Europa… Son algunas de las cifras curiosas que nos deja el P1.

Un P1 del que, a partir de hoy, ya no habrá más.

McLaren P1 - nº1_2

El primer P1 que salió de la línea de producción, el chasis nº1, pintado en color Ice Silver

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • Toca decir adiós: Modelos que se fueron con el 2015 - Planeta del Motor

    […] su fin durante el 2015.  Y hablamos de la fabricación, porque encargados llevaban ya su tiempo. Ya os contamos la salida de Woking del último McLaren, después de 375 unidades. Por su parte, del Porsche se predijeron 918 unidades que son las que se han estado fabricando […]

Deja un comentario