Menu
Banner Colombes

¿Dónde y cómo ver las 24 horas de Le Mans en directo? Te lo contamos

Cada vez son menos los días que faltan para que podamos disfrutar de nuevo de las 24 horas de Le Mans. La 85ª edición de la mítica carrera de resistencia se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de junio. La velocidad y el espectáculo están asegurados sobre un histórico trazado que plantea un enorme desafío para todas las marcasPorsche y Toyota parten con el cartel de favoritos.

Eurosport retransmitirá 38 horas de contenido exclusivo para que no te pierdas ningún detalle de una de las carrera de resistencia más famosas de la historia

Al igual que en los últimos años, Eurosport será el canal que se encargue de retransmitir el evento de manera íntegra. El sábado 17 a las 15:00 h el semáforo se pondrá en color verde sobre el circuito de La Sarthe. Previo a la emisión de la cita, la cadena deportiva emitirá 38 horas de contenido exclusivo con los mejores reportajes y entrevistas a los principales protagonistas. El 9 veces ganador de la prueba Tom Kristensen, ofrecerá un detallado análisis de todo lo que ocurra en el circuito. De la cobertura para nuestro país se encargarán los periodistas Javier Rubio, Santiago Ayala, Sergio Manuel Gutiérrez y el ex piloto Tomás Saldaña (con 7 participaciones en Le Mans a sus espaldas).

Para seguir las 24 horas de Le Mans en directo por televisión, será necesario tener contratado un servicio de pago. Los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 están incluidos dentro del catálogo de las plataformas privadas de Movistar TV, Vodafone TV, Orange R (Galicia), Telecable (Asturias) y Euskaltel (País Vasco)En caso de no tener contratado ninguno de estos paquetes, Eurosport dispone también de una aplicación llamada Eurosport Player que permitirá acceder a la retransmisión de la prueba por un precio de 4,99 € al día. Este servicio dará soporte a ordenadores y dispositivos móviles.

Los streaming y las cámaras on board que montarán algunos vehículos serán alternativas interesantes para seguir la carrera 

Por otro lado, y teniendo en cuenta la duración de la prueba, la web oficial del WEC ofrecerá un Live Timing gratuito. Además, la propia organización de la carrera y el ACO compartirán a través de sus perfiles en las redes sociales comentarios y vídeos para poder estar informado de lo que sucede en todo momento. Otra alternativa novedosa y muy interesante será seguir las 24 horas de Le Mans a través de los streaming y las cámaras on board que dispondrán en sus coches algunos fabricantes como Porsche, Toyota, Aston Martin, Ford o Ferrari.

Entre los 60 vehículos que competirán sobre el asfalto francés, contaremos de nuevo con la presencia de Ford. En 2016, la marca americana regresaba a Le Mans después de 50 años del histórico triplete del GT40 en 1966. Tras una carrera apasionante el nuevo Ford GT se hacía con el triunfo en la categoría LM GTE-Pro. Después de un año y siete victorias en el WEC, el equipo Ford Chip Ganassi Racing volverá a poner sobre la pista cuatro Ford GTs para intentar revalidar el título logrado el pasado año.

Entre los participantes de este año encontramos pilotos de la talla de Rubens Barrichello, Anthony Davidson, Bruno Senna, Giancarlo Fisichella o Sebastian Buemi. La representación española correrá a cargo de Miguel Molina y Antonio García. El primero, del equipo AF Corse, debutará este año en el legendario circuito a bordo de un Ferrari 488 GTE para luchar por la victoria en la categoría GTE Pro. García, con diez participaciones en esta prueba y dos victorias en 2008 y 2011, pilotará para el equipo Corvette Racing sobre un Corvette C7.R. Su objetivo, conseguir el triunfo en la categoría LMP1.

Artículos relacionados: Historias para no dormir: el turbo roto de un Nissan desbocado que consiguió la pole en Le Mans | Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: así es el nueveonce turbo más potente de la historia

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario