Menu

¿Realidad o ficción? Este AMC Javelin de 1972 con más de 1000 CV te dejará ojiplático

AMC-Javelin-Ringbrothers

Nuestro protagonista de hoy es una de las más sorprendentes apariciones que se han visto en la edición del SEMA Show de este año. Es americano, al igual que el Hennessey Venom F5, el “mata Bugattis”; procede de una pequeña ciudad de Wisconsin y resulta ser creación de dos hermanos muy especiales que ya han sorprendido al mundo con reconstrucciones tan espectaculares como ésta, sobre la cual os venimos a informar. Son conocidos como los hermanos “Ringbrothers” (nombre que recibe su compañía) y en esta ocasión han convertido un AMC Javelin de 1972 en una máquina de ensueño.

Benditos excesos americanos

¿En qué otro lugar del mundo que no fuesen los Estados Unidos de América se podría engendrar un vehículo similar? En ninguno, no hace falta darle más vueltas. Resulta realmente sorprendente el afán que tienen los constructores de coches de dicho país de coger un chásis cualquiera y montar sobre él un motor tan grande que podría ser perfectamente el propulsor de un camión. Pero lo cierto es que esta seña suya de identidad tan peculiar causa sensación allá donde vaya, y más aún si el exterior luce tan rematadamente bien como el de este AMC. Que por cierto, tiene nombre, y se llama The Defiant, desafiante en inglés. Nosotros lo encontramos bastante apropiado.

Tanto es así que muchos son los que afirman que es el coche más salvaje y radical que ha salido del garaje de los hermanos Jim y Mike, y como decimos, llevan unos cuantos. Aquí podréis encontrarlos todos los fabricados hasta la fecha. Atributos como su apariencia extrema, sus desafiantes técnicas de construcción y sus cuatro cifras de potencia marcan la diferencia.

AMC-Javelin-Ringbrothers

Dicho lo cual, entremos en materia. El corazón de este Javelin es americano, por supuesto, y lo firma Dodge. Se trata del mismo V8 de 6.2 litros que monta el Hellcat, y que a su vez también monta el Challenger Demon SRT, el coche de producción más rápido del momento sobre las pistas de cuarto de milla. Acoplado al V8, The Defiant incluye un supercargador Whipple de 4.5 litros y un nuevo sistema de gestión de combustible, que junto con el sistema de escape firmado por Flowmaster, promete unos sensacionales 1050 CV de potencia bruta. Una caja de cambios automática Bowler con el eje de transmisión fabricado en fibra de carbono, necesario para soportar todo ese incontrolable par motor, actúa sobre las ruedas posteriores.

Puro músculo americano: el V8 del Hellcat y un nuevo supercargador elevan la cifra de potencia de este Javelin por encima de los 1000 CV

Al igual que el propulsor, el fabuloso trabajo de chapa y pintura es digno de mención. Las distintas introducciones sobre la carrocería original hacen de este AMC Javelin un coche que, de primeras, podría ser confundido con uno de los logradísimos renders  que podemos encontrar actualmente. Goza de un aspecto difícil de describir, pero que cautivará a cualquiera. Gracias a alargar la batalla unos 16 centímetros, se pudieron diseñar los voluminosos pasos de rueda delanteros capaces de ocultar las llantas de 20 pulgadas, la parrilla, el capó y todo el parachoques delantero, que completan un frontal realmente singular. Y como no podía ser menos, la zaga va en conjunción con lo que encontramos delante. Las ópticas traseras tienen casi todo el protagonismo, debido, claramente, a sus dimensiones. Un alerón de tipo cola de pato le aporta un extra de deportividad.

¿Nota global? Muy próxima al 10, es innegable. Tendremos que seguir más de cerca a estos habilidosos hermanos de Wisconsin para no perdernos ninguna otra de sus exuberantes creaciones, que se limitan a dos al año. Pero si cada 6 meses se sacan de la chistera máquinas semejantes a ésta, son 6 meses de trabajo bien invertidos.

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: (Vídeo) El brutal rugido de este Shelby Mustang GT350R te dejará boquiabierto | ¡El demonio ya tiene a su exorcista! Así es el Némesis del SRT Demon, el Hennessey Exorcist

Sobre el Autor

Miguel Benito

De la capital. Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario